Shusi-maki de lechuga con gambas

Y con esta receta doy por finalizado la comida del cumpleaños de "El jefe".

Desde que lo vi en el blog de Ana en la cocina, me dije que tenía que hacerlo, y que mejor ocasión que esta.


Ingredientes:

5 hojas grande de lechuga
150 grs. de queso mascarpone
200 grs. de arroz hervido
pimienta recién molida
2 huevos
1 aguacate
200 grs. de langostinos
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra


Modo de hacerlo:

En una sartén con una cucharadita de aceite he salteado los langostinos, y lo reservo.

En un cuenco mezclo el arroz, con el queso y la pimienta recién molida.

Hago dos tortillas muy fina, cada una con un huevo y la reservo.

Le he cortado a las hojas de lechuga la parte central que es más dura, y las he escaldado en agua hirviendo durante 10 segundo, rápidamente las he sacado y las he metido en agua con hielo, para que no pierdan el color verde.
He extendido una alfombrilla de esas para hacer shusi, encima he puesto una hoja de film transparente, y las hojas de lechuga bien secas con papel de cocina.
Sobre las hojas de lechuga he extendido el arroz, en el centro he puesto la tortilla, y encima trozos de aguacate.

Y con la ayuda del film transparente empiezo a enrollar , con cuidado de ir tirando del film para que no se quede dentro.

Y por ultimo y para darle una bonita forma redonda, me ayudo de la alfombrilla.

A la nevera hasta el momento de servirlo, los he cortado en trozos de 4 cms. aprox. y le he puesto dos langostinos encima.

Comentarios

  1. Reme me voy a guardar esta receta para hacerla en cuanto llegue el calorcillo, te prometo que pienso hacerla.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  2. Un menu muy exotico,y con muy buena pinta,ya puede estar satisfecho con el banquete tan rico que has preparado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muerta me he quedado con el pedazo de menú que le has preparado al jefe. Aunque me gustan todas las recetas, ésta es mi preferida y me la quedo.

    Niña, que suerte tiene el jefe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es un menú de 5 estrellas... El sushi este con la lechuguita nunca lo habia visto y la verdad es que tiene muy buena pinta,la idea de la lechuga me gusta mas que las algas,esta receta me la he apuntado para hacerla. un besito wapa, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Además de un plato lucidísimo y super exótico y original tiene que estar bueníiiisimo!!un besote

    ResponderEliminar
  6. Estupendo este shusi, que además de bonito, debe de estar rico, rico y para pedir algo más exento de gluten... ¡que más podemos pedir!, pues sí hacerlo en casa.

    Gracias por tus recetas y felicidades al "jefe"

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Que exquisito, te quedó muy bien y con lechuga no lo había visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. te a quedado genial. Menudo banquete se dio el jefe.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Yo el shusi nunca lo he probado pero tiene buena pinta aunque la verdad que me da algo de miedo probarlo jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Reme... me alegro mucho que os haya gustado el Shusi de lechuga.
    Para mi es un placer compartir mis recetas y ver que son útiles y valoradas en otras cocinas.

    Gracias!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he comido nunca shusi porque no me llama mucho pero esta receta desde luego es buenisima para una cena en la que se quiera quedar super bien!!! muy buenas fotos guapa

    ResponderEliminar
  12. Estupendo este shusi malagueño, yo nunca lo he probado porque no me convencía el shusi pero este se ve buenísimo. Saludos de otra malagueña

    ResponderEliminar
  13. Reme pasate por mi blog tienes un premio!!

    ResponderEliminar
  14. hay reme que shusi..mira que siempre me dió yuyu est del shusi...esta receta me gusta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me apetece mucho hacer una receta tan rica como ésta, pero nunca me atrevo, lo explicas muy bien, igual me animo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias y a tod@s por las felicitaciones para " El jefe " , aunque el dice que será el jefe pero que no manda jejeje.

    Wservir me pasaré por tu sitio.

    Isa me pasaré por el blog.

    ResponderEliminar
  17. Que de cosas ricas has puesto ultimamente ay la reposteria ni la miro jaja que me apetece toda... buenisimo este shusi y ya estoy viendo abajo un cus cus... besos.

    ResponderEliminar
  18. Que receta tan original, con esta seguro me atrevo cuando tenga invitados. Es que la de pescado crudo no me va.

    Besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura