Pollo al cury con mango y crema

Ingredientes:

750 grs. pechuga de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
2 cebollas grandes
1 guindilla roja sin semilla
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1/4 cucharadita de cúrcuma
1/2 vaso de agua caliente
300 grs. de nata fresca
1/4 cucharadita de pimienta recién molida
1/4 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de sal
2 mangos maduros

Modo de hacerlo:

En una sartén grande pongo el aceite y la mantequilla, cuando se ha derretido, echo las cebollas en rodajas muy fina, el jengibre, y la guindilla picada, y lo dejo que se rehogue a fuego medio.

Cuando la cebolla está tierna, agrego la pechuga de pollo cortada en dados, el cardamomo molido, y el agua caliente con la cúrcuma, y lo dejo hacer un par de minutos.

Añado la nata fresca y dejo que cueza a fuego medio durante 10 minutos.


Agrego el curry y los mangos troceados, y lo dejo a fuego medio hasta que el mango esté tierno, de 4 a 5 minutos es suficiente.

Este plato se puede preparar la víspera, tan solo hay que dejar el último paso de la fruta para el siguiente día. y a la vez que se caliente se termina la cocción.

Comentarios

  1. Holaaaa!!!
    Menudo menú rico ha caído en el cumple del costillo eh???, éste pollo (pero sin curry, que aunque no nos gusta, no hay ninguno sin gluten, que yo conozca)lo tengo que probar ... esos chapatis, se ven tan facilitos y la tarta de creppes, una delicia para niños y menos niños eh???
    Felicidades, al cumpleañero y a tí por la fiestuqui

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Si lo llego a saber no tiro el mango que me sobró de la fondue de anoche!!!!

    Pero la receta me la apunto, eso siiiiiiiii :)

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  3. Remeeeeeeee, esta ya esta en mi saca metida, por dios que plato mas buenoooooo.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Reme, hija, tu no paras...¡¡qué cantidad de cosas buenas en tan poco tiempo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Marisa preguntaré en la tienda donde yo compro el curry si lleva gluten.

    ChRiS bonita no se te ocurra tirar nada, si te sobró mango lo haces en batido que bien rico que está.

    Rosa, me alegro que te guste.

    Ana, todas estas cositas tan buenas fueron para el cumpleaños de mi marido, el dia a dia en casa es más normalito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Reme!! menudo plato.....como todos los que haces guapa,no tienen desperdicio.
    Si quiers pasate por mi blog te dejé un regalo.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura