Pan, patatas, y conejo" tres en uno "

Con tanta subida de la luz, y tanta crisis, hay que agudizar el ingenio y aprovechar al máximo la energía, así que hoy para el almuerzo he hecho tres en uno, rápido y manchando lo menos posible, estoy contenta como ha salido el almuerzo.
Ingredientes:

1 conejo
1 ramita de romero fresco
jengibre fresco
1/2 guindilla thailandesa fresca
1/2 cucharadita de garan massala (opcional)
1 cucharadita de ajos confitados
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal

Para la guanición
4 patatas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
3 vueltas de molinillo de pimiente negra
1 cucharadita de pimentón picante
25 grs de mantequilla

Para el pan
600 grs. de masa de pan 5 minutos


Modo de hacerlo:

Pelo las patatas y las corto en gajos, les pongo sal, pimienta y el aceite de oliva, y las remeuevo, las pongo en la bandeja del horno y le espolvoreo el pimentón y unos daditos de mantequilla.

Saco la masa del pan del frigorífico y corto un trozo de 600 grs aprox.

Le doy forma redonda, le hago unos cortes y lo coloco sobre un papel en la bandeja del horno donde están las patatas, y con el horno precalentado a 220º calor arriba y abajo, meto la bandeja en la primera ranura , y programo 10 minutos.
Mientras voy preparando el conejo, le pongo el romero picadito, le extiendo los ajos confitados, la guidilla muy picadita, ojo sin semilla que pica muchiiiisimo, y el jengibre fresco rallado, espolvoreo un poco de garan massala, sal y aceite.
Cuando han pasado los diez minutos, paso el pan a la rejilla y lo pongo en la tercera ranura, y meto el conejo en la bandeja, programo 25 minutos, y listo.

El pan está doradito y crujiente , y con una miga esponjosa.

Echo un poco de agua en la bandeja para desglasarla, la cuelo y la pongo a calentar para que reduzca un poco, le añado 1 cucharadita de maizena instantánea, y ya tengo preparada la salsa.

En una bandeja pongo el conejo troceado, acompañado de las patatas, en un cuenco la salsa, el pan, y a la mesa.
Espero que os guste, os sirva la idea y le saquéis el máximo rendimiento al horno.

Comentarios

  1. Ostras Reme que pasada pues chica te copio!!!!!!!Esa sera mi comidita pal domingo que viene eso si....donde encuentro garan masala!!

    ResponderEliminar
  2. ISA, el garan massala lo puedes encontrar en grandes superficies, o en alguna tienda de estas especializadas en condimentos, si no lo encuentras puedes prescindir de el, aunque le da un ligero toque picante y un aroma especial.

    me alegro que te sirva la idea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tomas yaaaaaaa menuda receta del conejo, te la copio Reme, buscaré esa especia a ver si la encuentro.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. No hay ninguna duda de que en tu casa se come muy bien,estaran encantados con tigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay que aprovechar el calentito del horno, que la luz ase está poniendo por las nubes... jeje. Una comida de lujo

    ResponderEliminar
  6. Por diossssss que rico todo , pasate por mi blog que hay algo para ti

    ResponderEliminar
  7. Pues que bien habras comido y con el pan recien hecho me imagino lo que habrá sobrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima...
    Te puedes creer que aún no hice el pan de 5 minutos ???

    Tomo nota de tu organización, porque me estás dejando con la boca abierta.
    A mi también me dá mucha rabia encender el horno para una cosita sola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me la copio!!!tiene que ser una delicia!!!muack

    ResponderEliminar
  10. A eso se le llama aprovechar bien!!! ummm que rico Reme, hasta parece que puedo oler el aroma de la comida!!!

    ResponderEliminar
  11. PUes verdad con lo que cuesta la luz hay que aprovechar . Yo últimamente tambien lo aprovecho porque menudo susto la semana pasada con el recibito de la luz.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! Que cosa mas rica, rapida, comoda. Y habalan de robots de cocina, cuando en el horno se puede cocinar varios platos a la vez...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vamos, que sirves lo mismo para un roto que para un descosido, como diría mi madre¡¡
    Pis-pas y te has montado la comida completa, artista.
    Yo también aprovecho el horno para hacer varias cosas, que hasta que coge temperatura (es enooorme) más vale aprovecharlo cuando ya está caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Maria wapa muchas gracias , ya te contesté en tu blog.

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios, yo el horno lo uso muchísimo, es raro el día que no lo enciendo, y me da mucho juego en la cocina.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura