Magdalenas de pueblo

Tenía merienda en casa de mi suegra, y como íbamos a ser muchos, pues que mejor que llevar un dulce que a todo el mundo le gusta, y como para gusto los colores, un popurrí de sabores.


Ingredientes:

500 g de harina
1/2 litro de aceite de oliva virgen
1/2 kg de huevos ( 9 huevos)
1/2 kg de azúcar
1/2 sobre de levadura
una pizca de bicarbonato
zumo de 1/2 limón
pizca de sal


Modo de hacerlo:

He pesado los huevos sin cáscara, han sido un total de 9 huevos.
En el bol pongo los huevos y el aceite, el zumo de limón, y lo pongo a batir a velocidad alta, cuando el batido está cremoso, añado el azúcar , y sigo batiendo 1 minuto más.

Añado la harina, con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal, y con una lengua de silicona voy mezclando con cuidado hasta que la harina esté toda integrada.

La meto en una manga pastelera y la dejo en la nevera 1 hora.

Preparo la bandeja del horno con los moldes de papel y me dispongo a llenarlos, este sistema es cómodo, limpio y se aprovecha muy bien.


A unas solo les pongo azúcar, otras con arándanos secos que he tenido hidratando en brandy durante una hora, otras van con nocilla que hice pequeñas porciones y las metí en el congelador una hora, y por último las de jengibre confitado


El jengibre lo hice hace meses, y como está en tiras, lo he cortado en pequeños daditos.

Las he metido en el horno precalentado a 220º calor arriba y abajo en la tercera ranura, hasta que han tenido un bonito color dorado, unos 15 minutos aprox.

Y como siempre, las más bonitas las de azúcar, siendo la misma masa y horneadas igual, suben mucho más .
La bandeja con todas las magdalena, dispuestas para ser devoradas en un pli-plas, como así fue.

Comentarios

  1. deliciosas y se ven tentadoras me encanto tu receta
    besitos

    ResponderEliminar
  2. M e quedaba con un buen puñados de ellas...que ricas!

    ResponderEliminar
  3. Te mando el tuper, ya tu me lo llenas, preciosas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno.......me quedo con las de nocilla con las de arandanos y las de jengibre no se no se porque en polvo me parece fuerte pero asi no lo he probado nunca....besos Reme

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas todas !!!
    Yo me comería una docena de cada una, jeje !!!
    Reme aquí te dejo el enlace de Römertopf para que vea el artilugio para hacer el pollo sentado, que te lo comenté en el post de su receta.

    http://www.roemertopf.de/english/roemertopf_klassik/gefluegel.htm

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas Reme,te cojo unas cuantas,tienen un colorcillo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, el surtido de magdalenas... Me encanta cómo las rellenas con la maga, yo nunca lo he hecho así

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas las magdalenas de toda la vida! Y qué apetitosas te han salido, sobre todo esas con tanta azúcar, ahora mismo me comía una...

    ResponderEliminar
  9. PArecen estupendas.
    Realmente con poca cosa, hay que ver que grandes resultados se consiguen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. te quedaron geniales y seguro que ya no quedan

    ResponderEliminar
  11. te quedaron geniales y seguro que ya no quedan

    ResponderEliminar
  12. Reme he estado mirando y tampoco veo si se pueden comprar en esa web pero te pongo unos enlaces donde si se pueden comprar, tres son webs alemanas y una holandesa pero en una de las alemanas se puede ver en ingles, estas son:

    http://www.richtig-schoen-kochen.de/marken/roemertopf.html



    http://www.evita.de/ctr.do?s=Roemertopf&sort=0&page=3&desc=true

    esta es en holandés:

    http://www.pannenland.nl/index.php?main_page=index&manufacturers_id=27


    esta se puede ver en alemán e inglés:

    http://www.udig.de/lshop,showrub,18658,e,1233755341-19781,roemertopf.roemertopffischgefluegel,index,,,.htm


    Pues ya me cuentas a ver que tal te parece.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de maravilla esas magdalenas!!!qué pintaza Reme!!os habreis puesto las botas!muack

    ResponderEliminar
  14. Norma, me alegro que te gusten

    Lola,llévate todas las que puedas

    María espero el tuper

    Isa el jengibre seguro que te gusta está confitado en azúcar y está dulcey es muy agradable.

    Mimi gracias por tu interés ya he estado mirando

    Mesilda las que quieras.

    Ana rellenar los moldes con la manga es muy cómodo, prueba y ya me contarás

    Lolah, si que es una receta clásica

    Cuatro especias, llevas razón con poca cosa y hay que ver que bandeja salió

    anabel, duraron lo que un caramelo en la puerte de un colegio, vista y no vista

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. y yo sin ver este blog..........ahora ya te tengo y no te me despistas guapina....jejeje.
    Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura