cake de zanahoria con glaseado de vainilla

Ingredientes: 

150 g de yogur blanco

 150 g. de aceite de oliva virgen

 250 g. de azúcar 

200 g. harina + pizca de sal

 125 g. almendras molidas 

3 huevos grande 

8 g. de levadura Royal 

250 g. de zanahoria 

1/2 vaina de vainilla 

 Para el glaseado:

 1/2 vaina de vainilla

 6 cucharadas de azúcar glas 

 1 cucharada de zumo de limón

 1 cucharada de agua Modo de hacerlo: Precaliento el horno a 210º calor arriba y abajo. Bato los huevos y el azúcar hasta que esté cremoso, añado poco a poco el yogur y el aceite y sigo batiendo hasta que se haga una cremita esponjosa, añado la vainilla. Mezclo la harina, las almendras molidas, la sal y la levadura, y lo echo en el batido y con una lengua lo mezclo todo con movimientos suaves. Rallo la zanahoria y la incorporo, mezclo con cuidado. Lo vuelco en 3 moldes de aluminio de 20 por 9 cms. Meto la bandeja en el horno en la segunda ranura y bajo la temperatura a 180º y la dejo 20 minutos aprox. En un tazón pongo el azúcar glas, la vainilla, el zumo de límón y con una cucharita voy batiendo y agregando el agua poco a poco hasta conseguir una crema espesa, y la dejo caer sobre los cakes. Es de ese tipo de bizcochos que mejora con los dias, y se mantiene tierno.

Comentarios

  1. Qué rico se ve Reme. y vaya producción.
    Te anuncio mi nuevo blog
    http://bonprofitbcn.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. pero que cosa mas rica!!! copiada vaya!! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy original y super rico y ese glaseado ummmmm

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan buena tiene! Se ve súper jugoso, y con ese glaseadito tiene que ser una verdadera delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. muy bueno Reme, te a quedado fantastico y muy bien explicado todo, yo una vez hice uno parecido, pero llevaba azucar moreno.
    besitos y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo sin prepararlo con lo rico que está y viendo el tuyo se me hace la boca agua que jugosito se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Reme, pasate por mi blog que alli tienes un regalito wapa!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, pero este cake te ha quedado de jugoso que dan ganas de pegarle el lengüetazo a la pantalla... adoro los bizcochos jugosos y con enjundia.
    No te digo que te copiaré la receta porque ya te la he copiado antes de venir a comentártelo, jejeje
    Me ha gustado mucho, en serio.
    Un montón de gracias Reme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me estaba quedando roque delante el ordenador y ha sido abrir tu blog y ver tu cake y nena me he espabilado rapido!!! vaya esponjosidad, tiene un aspecto delicioso ummm!!!

    ResponderEliminar
  10. Reme hija, que cosa más deliciosa.
    Eres única.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Debe de estar riquísimo, además de sano este cake, con esa mezcla de sabores. Así que tomamos nota para un día adaptarlo a nuestro mundo sin gluten.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Reme tengo un montón de ganas de probar un bizcocho de zanahoria... el tuyo se pone en la lista !!!! que bueno hija!!

    Bicos.

    laura.

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno... ¿dónde estaba este bizcocho anoche?... je je ... es broma, pues si que tiene buena pinta (te diría eso de te copio la receta, pero casi que prefiero pasarme a por un cachito ;)
    Un besito
    "Tu otra niña"

    ResponderEliminar
  14. Reme que rico y húmedo se ve!!!, es un budín distinto a los típicos con zanahoria, ya está copiada la receta, te mando un beso. Mar

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Reme! Gracias por acercarte a mi blog. Como siempre el tuyo es mi referente en muchas cosas y, con tu permiso me quedo con este cake que tiene una pintaza muy buena. Mira si quieres el patrón del gato para tus hijas dímelo te doy mi e- mail amartal38@yahoo.es y hablamos. Ahora estoy en el trabajo aprovechando un ratito del café.Hasta otro momentito.Un besote grandote.

    ResponderEliminar
  16. HOla Reme, que delicioso se ve ese glaseado, el cake tenia que estar muy rico.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  17. marisabel ya me pasé por tu blog, te está quedando muy bonito.

    marivel, Maria, Lolah , gracias.

    Macu con azúcar moreno está también muy bueno.

    Maria Dolores es que a veces olvidamos lo más simple.

    macu ya pasé por el blog, gracias

    Adi, espero que te guste.

    Maria José, es que el ordenador a ciertas horas es el mejor somnífero jajaja.

    la cocina mia, tu si que eres única.

    Caminarsingluten, espero que lo consigas.

    mezquita no tardes en hacerlo, porque te arrepentirás no haberlo hecho antes.

    mbm, mi otra niña guapisima, siento decírtelo pero el tragoncete de ito, dió buena cuenta.

    mar para mi es un honor que copies una receta mia. :)

    Gracias Angela eres un cielo, no dudes que tendrás noticias mias.

    Tatiana buena semana también para ti.

    Besitos y gracias a todas

    ResponderEliminar
  18. Com tiene que estar esto Reme, yo soy una farofa de los cakes, y este tuyo me parece fenomenal...

    ResponderEliminar
  19. Reme, está de lo más apetitoso. De buena gana me tomaba un trocito en la merienda

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esto es arte Reme, da gusto ver tus recetas entran por los ojos, si es que eres toda una maestra.

    Me ha encantado esta receta y tu blog ha mejorado tanto tan limpio, felicidades guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia, se ve delicioso, húmedo y con un glaseado divino, yo hago un bizcocho de zanahoria distinto y el tuyo lo hago para probar..
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  22. Súper jugoso, tiene una pinta estupenda.
    Enhorabuena por el trabajo tan magnífico que haces
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Reme,este cake se ve de pelicula.
    Me encanta tu blog. Yo hace muy poquitos días que he hecho el mio, estas invitada a pasar por el.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Corazón que rico tiene que estar esto si no fuese porque esto a plan.... lo hacia hoy mismo.

    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Que jugosoooo...Reme,solo con ver el color tan bonito ya me lo como....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Reme, que delicia de cake, tiene una pinta!!que ya te pillaria yo un trocito.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Alegna me alegra verte.

    Ana que pena que no podamos compartir un buen trozo.

    Erruki, tu si que eres una maestra.
    Mar si lo haces seguro que te va a gustar.

    J.R.G.H., es todo un honor para mi tu visita.

    Meritxell, me alegra verte, te he dejado un comentario en tu blog.

    Farah, wapa cuanto tiempo sin verte, espero que todo te vaya super bien.

    mesilda,Irene un beso para vosotras también.

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas, Reme.
    Días atrás te había intentado dejar un mensajito en tu subida de platos con espinacas (uhmmmm delicia de recetas ambas), pero el bloger no me va bien últimamente. Hoy veo que no te quedó.

    En fin, que ya que estoy, no me resisto a alabarte este bizcocho. Tiene una pinta estupenda. Mira que la receta que yo hago me encanta, pero al ver la tuya, estoy convencida que me gustará aún más. El escarchado precioso y la consistencia se ve perfecta.

    Decirte que siempre es un placer pasar por aquí, aunque últimamente andaba menos viajera, volver ha sido como volver a casa.

    un beso

    ResponderEliminar
  29. Adormidera me algreo mucho verte de nuevo, la falta de tiempo y las cosillas de la vida nos alejan de lo rutinario.

    Espero que te sientas como en casa, y gracias por tu esfuerzo en dejar un comentario, eso son las cosas que más se agradecen.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita y apetecible te ha quedado!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura