Tapenade

Este es uno de los entrantes de la cena de Navidad.

Ingredientes:

150 grs. de aceitunas verdes
30 grs. de alcaparras
3 anchoas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
6 granos de pimienta negra
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharada de zumo de limón

Modo de hacerlo:

Pongo todos los ingredientes en el mortero, y con la mano del mortero voy machacando hasta conseguir una pasta.
Y ahora depende de los gustos si la queremos más o menos fina, a mi personalmente me gusta algo grumosa.

Para que los sabores se integre, y se potencien sus sabores, lo mejor es prepararlo la vispera y dejarlo en la nevera.

Comentarios

  1. Ñaaaaaam!!!

    Mencantan las xorraditas estas... me podria alimentar de xorradas varias, jajajaja.

    Me pillo un canapéeeee pal camino ;)

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar
  2. Esta me la apunto que tiene que estar rica, rica y supersabrosa con las anchoitas, aceitunas, alcaparras y demás. Por cierto, me encanta tu mortero!

    ResponderEliminar
  3. Reme, qué más lleva la tartaleta?

    ResponderEliminar
  4. Esto no lo conocia,me gustan mucho los entrantes a si que tomo nota.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que rica es la tepenade. A mi me gusta con cualquier cosa, ya sean tostadas, tartaletas, e incluso a palo seco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que rica la tapenade, me encanta, me hincho a tostaditas. También está muy rica como aliño de ensaladas mmmm....

    ResponderEliminar
  7. Es un entrante estupendo, rico, fácil apetitoso.
    Hace mucho que no lo hago y a veces, es simplemente por que no lo recordamos.
    Gracias por recordármelo de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ana la tartaleta lleva una crema de sobrasada y queso fresco.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. ChRiS, a mi me pasa como a ti, comería solo de picoteo.

    mc,mi mortero tiene años y mucha historia, y lo cuido como si fuera una joya.

    PakKaramu, gracias por tu visita.

    mesilda si te gustan los sabores fuertes, seguro que te gusta.

    La cocina mia, tienes buen comer.

    cocina con sabor gracias por la idea, la próxima vez lo haré .

    cuatroespecias,llevas razón a veces se nos olvidan las recetas y es bueno que nos la recuerden.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Reme!!ante todo mil gracias por acercarte a mi rinconcito, eres un encanto y me has dicho unas cosas la mar de bonitas que te agradezco de todo corazón... te lo agradezco porque me ha costado un triunfo sacar el blog adelante, ya que no tenía ni idea de cómo funcionaba el blogger y andaba perdidisima!!y siempre es agradable que alguien valore el esfuerzo!!tu blog es una preciosidad y he visto un montón de recetas muy muy interesantes!me pasaré a menudo a verte, te enlazo con tu permiso para no perderte de vista. Un fuerte beso!! La tapenade espectacular y riquisima seguro!!muack

    ResponderEliminar
  11. Martuki cielo, no tienes que darme las gracias, tan solo he dicho la verdad.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura