Sopa de calabaza

Esta es otra de las buenisimas receta de Jamie Oliver.
Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 2 ramas de apio 2 ajos 2 cebollas 2 zanahoria 1 ramita de romero fresco 1 cucharadita de sal 6 granos de pimienta negra 1 kilo de calabaza 1 litro de caldo de pollo Para el pan 4 rebanadas de pan chapata un puñado de hojas de salvia fresca 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 50 g. de queso parmesano rallado Modo de hacerlo: En la olla a presión pongo el aceite, las cebollas y el apio, remuevo y echo las zanahorias y los ajos, el romero la sal, la pimienta, la calabaza y remuevo con la cuchara y por último el caldo de pollo. Cierro la olla y cuando la valvula empieza a girar la dejo hervir durante 6 minutos, destapo la olla y pincho para ver si la calabaza esta tierna, lo bato todo con la batidora, hasta conseguir una crema, pruebo si está bien de sal y pimienta. Para el pan: Pongo en la sartén el aceite y frío durante 40 segundo las hojas de salvia, las retiro y las pongo sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Corto el pan en rebanadas, y lo mojo en el aceite de la salvia , por los dos lados, le pongo el queso encima a cada rebanada, y con la mano lo aplasto ligeramente para que se quede bien pegado al pan, lo pongo en la sartén sin aceite hasta que se dore, les doy la vuelta para que se doren por la otra cara. En un cuenco, pongo una rebanada de pan, echo la crema de calabaza, y pongo otra rebanada, unas hojitas de salvia frita, y listo para comer "deliciosa".

Comentarios

  1. Me encanta tu paso a paso... una sopa genial

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm Reme que buenaaaaaaaaaaa.
    Me acabo de descargar el libro de Jeimi Oliver, y verdaderamente tiene unas recetas buenisimas.
    Un besito paisana y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas de Jamie, y la crema de calabaza me encanta, yo hago una puy sencilla, pero esta tiene que estar deliciosa, y con ese pan...Hummm.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ostras Reme que receta tan rica!!! no es solo una crema, es mas que eso... y con ese paso a paso tan bueno que has hecho...ummmm

    ResponderEliminar
  5. Reme, tengo pendiente esta crema desde hace bufff much´ñisimo tiempo, a ti te ha quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tanto la sopa de calabaza como Jamie Oliver, jajaja!
    Deliciosa receta para estos fríos días.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Paso a paso!!

    Menuda sopita, con su pan tostadito y todo!

    Besinos guapi.

    ResponderEliminar
  8. Reme, entraba yo a decirte que no podía seguirte que con los dulces se me sube el azúcar, cuando me encuentro esta maravilla de sopa.
    Uhmmmm, curiosas las mezclas de yerbas y el detalle del pan, una maravilla.
    Me puedo hacer una idea del sabor y se me hace la boca agua.
    Me encanta tu elección de esta receta.
    Estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura