Pastelitos de pastela

Ingredientes: 

10 hojas de hojaldre marroquí o pasta filo

 100 g de mantequilla

 1/2 pollo

 1 vasito de caldo o agua

 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 1 kilo de cebolla

 100 g almendras

 50 g piñones

 50 g dátiles sin hueso

 50 g pasas de Málaga

 50 g orejones

 1 trozo de jengibre fresco o 1 cucharadita en polvo

 1/2 cucharadita de cúrcuma o azafrán

 3 huevos

 2 cucharadas de miel

3 ramita de cilantro

3 ramita de perejil

 sal y pimienta

azúcar glas

-----

 1 huevo para pintar

------

 Para decorar

  Azúcar glas

  canela

  Modo de hacerlo:

 

 En una cacerola pongo el aceite y sofrió la cebolla cortada en rodajas finas, añado el jengibre, el cilantro , el perejil y la cúrcuma, mezclo bien para que se integre todo , añado el pollo, el caldo , las almendras , los piñones, las pasas, los dátiles, y los orejones,  un poco de sal y pimienta y lo dejo hacer hasta que el pollo esté bien tierno.

Si tiene mucha salsa, retiro el pollo y  lo dejo unos minutos más hasta que se evapore y añado los 3 huevos batidos, mezclo con una cuchara y lo  retiro del fuego, y añado la miel.

 Lo dejo entibiar el pollo y lo desmenuzo.

 Derrito la mantequilla y con un pincel voy pintando una lámina, muy importante tenerlas  tapada con un paño húmedo el resto de láminas para que no se resequen.

 Pongo en el centro el pollo desmenuzado, dos cucharadas de la salsa y espolvoreo una cucharadita de azúcar glas

 Empiezo a cerrar los paquetes con cuidado para que no se rompa, en cada pliegue vuelvo a pintar con mantequilla derretida.

Los voy colocando en la bandeja del horno, los pinto con huevo batido para que al hornearlas no se abran y queden con un bonito color dorado.

Horno a 180º calor arriba y abajo y en la segunda ranura, hasta que están doradas de 30 a 35 minutos .

Al sacarlas del horno, espolvoreo azúcar glas, canela y almendras picadas.  

Y listas para disfrutar..

Si quedan para otro día se les da un golpe de horno caliente para que la pasta filo se ponga de nuevo crujiente.

 


También puedes hacerla  grande, te dejo el enlace para que veas como lo hago. 

https://www.alsurdelsur.net/2008/01/pastela_03.html

Comentarios

  1. Me ha encantado tu receta- Este verano probamos en Isla Crisitna una pastela de atún... en fin, algo muy novedoso y muy rico. La tuya de pollo seguro que está riquísima. Gracias por la receta

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo en proyecto hacer una pastela, para el espacio de mi blog recetas de Al-Andalus. Ya que esta receta tiene raices arabes. Ahora con tu paso a paso, me será más fácil...Un beso de Ana.

    ResponderEliminar
  3. Reme en Argentina es la hora 4:44 am....y yo al ver los pastelitos de pastela...quiero comer ya mismo uno!!! no es justo...nonono...esta distancia me está matando ;-)
    Se ven deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la pastela a pesar de que los postres árabes son los que más se hacen en mi tierra.
    Esta tuya tiene una pinta deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tomaremos nota de tu receta y algún día intentaremos con tuan buenos consejos, adaptarla al mundo sin gluten.

    Gracias por tus comentarios en nuestro blog y nos alegramos de volver a estar en esta blogosfera tan intesante.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Esa pastela es nueva? mira que como siga así voy a tener que ponerme de perfil para entrar por las puertas:)
    Mañana nos vemos

    Besos

    María

    ResponderEliminar
  7. María hija, siento decepcionarte, pero esta es la que te comistes hace unos días, pero ya sabes tu solo tienes que decir, me apetece pastela y yo rápidamente te la hago.

    Además puedes comer lo que quieras que mantienes el tipo estupendamente.

    Besitos y hasta mañana, procuraré recompensarte con algo que te guste mucho.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la pastela,se ve mui rica,tomo nota.
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado la pastela,se ve mui rica,tomo nota.
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Reme! Por fa, que pastelitos y ¡qué pinta tienen !.Te los copio.Un besote enorme.Angela

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué cosa más rica... Ya me lo estoy imaginando! Llevo tiempo mirando recetas de pastela, me encanta, pero son bastante laboriosas. Ésta parece sencilla, creo que me voy a animar. Una pregunta, ¿dónde compras la pasta filo (soy de Málaga como tú)? Por cierto en un comentario tuyo en el blog de Canelona le decías que compras un azúcar moreno que es especial de Málaga y se me antojó, ¿cuál es y dónde lo compras? Cuántas preguntas...
    Muchas gracias guapa! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Irene, el hojaldre marroquí lo compro el la tienda de especias que hay en el pasillo de Santo Domingo, se llama el Rejol, seguro que la conoces es antigua.

    El azúcar lo compro también en la misma tienda, y a veces en Golden Tips, creo que en calle Compañia, también te digo que es bastante más caro, también es más buena, al menos para mi gusto.

    Espero que te animes, y me digas el resultado.

    Besitos paisana

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Reme, conozco la tienda que me dices, allí compro el té y especias morunas para hacer la harira y el cuscús. En cuanto vaya por el centro comrpo y te diré qué tal me salen, seguro que riquísimos, con esa pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Reme,no conosco la pasta pastela...pero tengo pasta filo en casa, probare con ella.
    Se ven muy ricos y te quedaron muy bonitos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Irene el hojaldre marroquí es muy, muy parecido a la pasta filo, así que no dudes que te saldrá exquisito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Aparte de que me gustan todas tus recetas, es que lo explicas tan bien que de otra manera no me hubiera atrevido ha hacerlo
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura