Milhojas de merengue

Quieres merengue, toma merengue.
Ingredientes:
250 g de hojaldre casero o una lámina congelado
3 claras de huevo
275 g azúcar
150 g de agua

Modo de hacerlo:
En un cazo pongo el agua y 200 g de azúcar, reservando el resto para más tarde, lo pongo al fuego hasta que se hace un almíbar a punto de bola, si tenéis termómetro hasta llegar a 115º
Mientras el almíbar se va haciendo monto las claras.
En el bol de la batidora pongo las tres claras a batir, velocidad alta hasta que triplique el volumen, le incorporo en forma de lluvia el resto del azúcar que había reservado, y dejo que siga batiendo, cuando el almíbar está a punto, lo voy echando en el merengue poco a poco en forma de hilito , sin parar de batir a velocidad media, hasta que el merengue vaya perdiendo temperatura.

Dejo que termine de enfriarse.

Estiro el hojaldre

Lo corto en tres porciones a una de ellas la espolvoreo con azúcar que será la que quede arriba, lo meto en el horno precalentado arriba y abajo a 180º durante 35 minutos, o hasta que el hojaldre tenga un bonito color dorado.

Lo dejo enfriar y lo abro por la mitad.

Y con una lengua voy poniendo el merengue.

Voy montando las capas, paso por el merengue con cuidado el soplete para que se dore un poquito.
Para los amantes del merengue, bueniiiisimo

Comentarios

  1. Reme... hoy ha venido mi hijo después de un montón de días sin verlo.... y la merienda que le tengo preparada es el kéfir. Mil gracias de nuevo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Fantástica y saludable merienda que le has dado a tu hijo.

    Gracias a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. anda que no, que rico!!!!!!!!! espectacular

    ResponderEliminar
  4. Reme esto esta delicioso, me encanta el merengue, que banquete me daria con uno de estos
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. mmmm vaya pinta mas ricaaa.

    un saludo desde el blog de las bollis!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el merengue,y a ti te ha salido exquisito, en su justo punto.Besos.

    ResponderEliminar
  7. El hojaldre y el merengue gozan de mi predilección. Esquisito este milhojas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Madre mia del amor hermoso¡¡¡
    que cosa mas rico....
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué lujo de merengue! Espectacular.
    un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pedazo de merengue que te ha salido,¡espectacular¡.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de merengue que te ha salido,¡espectacular¡.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. El merengue te ha salido de lo mejó, pero si ese hojaldre es casero (cuesta creerlo) jiji, es para quitarse el sombrerooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. UF!!! Menos mal que mis peques no lo ven...no veas lo que les gusta el merengue y con la de recetas pendientes con merengue que tengo...ains!!! que no encuentro el momento!

    Precioso milhojas

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla!!!!, yo soy amante del merengue y esta receta la apunto enseguida. No sabes como disfruto tus recetas.
    Gracias y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay Dios mío, si parece salido de una pastelería!, eres una artista y además le has dado la consistencia al merengue para que no se te desmonte, sensacional. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias chic@s por vuestros comentarios, la verdad es que e estaba buenísimo, pero que voy a decir yo, si a mi que me pierde el merengue.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Reme:
    Estupenda receta del milhojas.
    Es la clásica y la que nunca falla.
    No había dado un buen vistazo a tu blog y merece la pena hacerlo.
    Te veré con más frecuencia.
    Un saludo
    4E

    ResponderEliminar
  18. Bueno,bueno,bueno y bueno

    Hummmmmmm¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla este ojaldre con merengue, se vé espectacular.
    Felicitaciones.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  20. Por Dios Reme, vaya altura de merengue tiene ese milhojas... todavía estoy boquiabierta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que cosa tan deliciosa Reme, dan ganas de meter la lengua.

    Como siempre tus recetas de 5 estrellas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que rico y que fácil de hacer se ve!
    Me pierdo unos dias y me sorprendes con estas milhojas tan ricas!
    Un besín Reme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura