Galletas de caramelo


Ingredientes:
Para el praliné
125 grs. de azúcar
60 grs. de almendras

Para la galleta:
250 grs. mantequilla
125 grs. azúcar
320 grs. harina

Modo de hacerlo:

En una sartén pongo el azúcar y cuando ha tomado un bonito color caramelo, echo las almendras picadas y lo extiendo sobre un papel de horno, lo dejo enfriar y lo trituro en la batidora, lo reservo.
En el bol de la batidora pongo la mantequilla y el azúcar y bato hasta que se haga una crema, sin dejar de batir añado la harina y por último el praliné.

Extiendo la masa con el rodillo de 1/2 cms. de grosor y con un cortapasta las voy cortando, las pongo en la bandeja del horno.

Si al despegar las galletas se quedan pegadas sobre todo en verano, cinco minutos en el congelador y se despegaran con mucha facilidad.
Meto la bandeja en el horno a 180º calor arriba y abajo, en la segunda ranura, durante 15 minutos o hasta que tengas un bonito color dorado.

Las dejo enfriar en la misma bandeja.

Receta del programa Cristina en casa

Comentarios

  1. pues tienen pinta de estar riquisimas, las tengo que hacer!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Reme que delicia, me encanta el sabor a caramelo, lo pondre en mi lista de cosas por hacer
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. Reme, tus galletas tienen que estar riquísimas. Me apunto tu receta, a ver si las hago este fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pero que pinta mas buena, me encantan, tienen que estar riquisimas, me las llevo con tu permiso

    bsts

    ResponderEliminar
  5. Que rico estas galletas de caramelo, tus galletas tienen que estar riquísimas.Tomo nota. besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y que buena pinata y que... bueno mejor las hago, verdad?
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Realmente, al ver la foto, dan ganas de "incarlas en diente", así que tomamos nota para poder adaptarlas algún día a nuestro mundo sin gluten y saborearlas.

    Como siempre, gracias por explicarnos tan bien las recetas.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. Hacia tieñpo que no pasaba por tu blog y no por falta de ganas sino por males,y veo que me he perdido un sin fin de cosas ricas...¡cuanto lo siento!un beso

    ResponderEliminar
  9. Tienes un regalito que recoger en mi blog

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Con el calor que esta haciendo en Argentina,seguro que deberé colocarlas 5 minutos en el congelador.
    Me gusto mucho la receta, gracias Reme
    Besos.
    Anaiv

    ResponderEliminar
  11. Estupendas galletas,tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estupendas galletas,tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maria gracias por tu regalito,pasaré a recogerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que entro en tu blog y me encuentro con estas galletas que me parecen increibles, pues aparte de apuntarlas para hacerlas me voy a seguir visitando tu blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Reme tienen una pinta exquisita ahora ya mas matau queria hacer tus bretonas y ahora dudo si las bretonas o estas!!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Jooo que ricas Reme, con tu permiso copio la receta. Bss

    ResponderEliminar
  17. Éstas galletas tienen una pinta estupenda!! que ricas deben estar! Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Reme estas galletas creo que serán vistas y no vistas pues me las imagino deliciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uhmmm! que buena pinta tienen y que originales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. bueno, creo qye ya te lo han dicho todo!

    y ademas de ricas, originales!

    estas se las hago a mi niño,

    besitos

    tere

    ResponderEliminar
  21. Si cuando te llamo yo, la reina de las galletas, por algo será, jajaja

    ResponderEliminar
  22. reme, una preguntita, estas galletas se parecen a unas que te sirven en los cafes que se llaman LOTUS?, es que estoy buscando la receta de esas galletas que son exquisitas, son tambièn de caramelo, son unas muy planitas, en los caprabos eroski, grandes, se las puede conseguir, vienen en paquetitos de dos paquetitos individuales, son realmente exquisitas, las tuyas se ven espectaculares y se parecen pero te pregunto por si son esas mismas...o si las conoces y se le parecen...

    ResponderEliminar
  23. Daniela cielo, cuanto lo siento pero no conozco esas galletas, lo que si haré en cuanto localice donde hay un supermecado, será comprarlas y ya te diré.

    También te digo que aunque no sean las mismas galletas, pruébalas que no te arrepentirás ;).

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura