Tarta de plátanos y chocolate



Ingredientes:
Para la masa
180 grs. harina
90 grs. mantequilla
70 grs. azúcar
5 grs. levadura
pizca de sal


Para el relleno
3 plátanos maduros
70 grs. chocolate negro

para decorar
granillo de almendra

1 aro de 20 cms.


Modo de hacerlo:
En un bol grande pongo la harina, el azúcar, la sal y la levadura, la mezclo bien, y añado la mantequilla muy fría cortada en dados, y con las manos restrego hasta formar un arenado.

En la bandeja del horno pongo papel de cocina y encima el aro .
Cojo un puñado del arenando con las manos y aprieto hasta compactarla, y la voy colocando dentro del molde para formar la base , el resto es para cubrir la tarta

Corto los plátanos en rodajas de 1 ,5 cms. de grosor voy colocándolos hasta que toda la base esté bien cubierta, troceo el chocolate encima.
Y con el resto del arenado voy cubriendo todo, y por último el granillo de almendra

Con el horno precalentado a 200º arriba y abajo en la segunda ranura meto la bandeja durante 20 minutos.

Una vez fría la coloco en un plato y con cuidado retiro el papel

Comentarios

  1. Hay que ricaaaa,otra más para poner en pendientes de hacer, es que me encanta, y el saborcito de los platanos y el chocolate...uff, se me hace la boca agua. Te felicito. Un beso Ana

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rica, Reme. Esta tarta la haré pronto, seguro, ya te contaré

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana ayer hice tus escondites de atina y no me subieron mucho,luego estaban un poco duros.Son asi o es que yo no hice algo bien?.En tus fotos los veo esponjosos.

    ResponderEliminar
  4. mae el problema está en que si no suben lo suficiente saldrán duros y apelmazados.
    ¿Cuanto tiempo los dejaste levar? y a que temperatura.
    A las masas muy enriquecidas les cuesta subir y más si hace frío, por eso yo meto la masa dentro del horno a 30º y sube rápido, pero no más temperatura porque se corre el riego de matar la levadura y estropearlo.

    Vuelve a intentarlo y sigue todos los pasos y verás como te saldrán estupendos.

    Si tienes alguna otra duda, coméntamela :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Reme.
    Te ha salido una tarta estupenda.
    Debe de estar riquisima.La tengo que probar.El problema es que,lo mas sabroso es lo que mas engorda.¡QUE CRUZ CON LOS KILOS!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Reme, pasate por mi blog, tengo un premio para tí. Un beso Ana

    ResponderEliminar
  7. Que tentación. Plátano y chocolate, casi nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uauuuu la tarta Alemana pero con platanos y chocolate... tengo un amigo que le chifla todo lo que llebe platano... creo que se la voy a hacer y se la voy a regalar!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana, me pasaré por el blog


    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Alegna cielo, saliendo de tus manos seguro que será espectacular

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Con esa combinación de sabores del platano y el chocolate tiene que quedar riquísima. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Reme que buena pinta tiene esta tarta.Tendre que poner a mis hijos a hacerla.
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  13. Reme querida....necesito un babero,...que cosas tan ricas!!! no se si comer una magdalena, o el arroz con leche o la tarta platano y chocolate...
    Aplausos para vos y todo mi cariño desde Argentina :-)

    ResponderEliminar
  14. De muerte, esta tarta es exquisita
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén