Mostaza a la antigua

Muy buena esta mostaza, y desde aquí quiero darle las gracias a mi buena amiga Mari Pepa, del blog Mi granito de sal , que me mandó la mostaza roja desde su querida Mallorca, porque en Málaga no la pude encontrar.
Ingredientes:
60 gramos de granos de mostaza roja
50 gramos de vinagre de vino blanco
100 gramos de agua
20 gramos de aceite de girasol
60 gramos de miel
60 gramos de harina
2 gramos de sal ( Maldom)
2,5 gramos de cúrcuma


Modo de hacerlo:
Preparación:
Se lavan los granos de mostaza en agua fria, colarlos y ponerlos en remojo con el agua y el vinagre para ablandarlos durante 12 horas
Pesar todo el resto de ingredientes y reservar.
Echar los granos de mostaza, el agua y el vinagre dentro del vaso y triturarlos 1 minuto, velocidad 5,7, 9
Parar la máquina, bajar los restos de las paredes, tapar el vaso y con el cubilete quitado a
velocidad 3 y ½ ir añadiendo poco a poco el aceite, la miel, la harina, la sal y la cúrcuma.



Meterla en un bote de cristal, dejarla destapada 24 horas en el frigo para que se evaporare la amargura.

Comentarios

  1. Que bien me viene esta receta Reme.
    Estupendo,ya me la he guardado, en cuanto consiga la mostaza roja, la preparo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. empar me alegro que te guste la receta.

    saluditos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura