Magdalenas de canela

Ingredientes:
3 huevos+ 1 yema
250 azúcar
250 g harina
120 aceite de oliva virgen extra
60 de leche
ralladura de 1/2 limón
zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de canela molida
10 de levadura
pizca de sal
24 cápsulas de papel
azúcar y canela para espolvorear

Modo de hacerlo:
En el cuenco de la batidora pongo los tres huevos y la yema, y bato a velocidad alta hasta que el batido quede espumoso, sin dejar de batir añado el azúcar.
Añado poco a poco la leche, el aceite, la ralladura del limón y el zumo, y lo dejo batir un poco más.Añado la canela, y la mezclo con una lengua, seguidamente incorporo la harina con la levadura y la sal previamente tamizada.

Y con movimientos envolventes para que el batido no se baje, lo mezclo hasta que esté bien integrada, voy rellenando la cápsulas hasta 3/4 parte, y la espolvoreo con azúcar y canela.

La dejo reposar 1 hora antes de meterlas en el horno a 170º calor arriba y abajo en la segunda ranura de 25 a 30 minutos.
El resultado es una magdalena super esponjosa y tierna, y con un buenísimo olor y sabor a canela.
Receta: Los dulces del convento, del monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla.

Comentarios

  1. Un lujo de paso a paso, y un lujo de magdalenas. Me ha encantado ver tus fotos

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  2. Jamia...que marcha le das a la batidora, cuantas cositas ricas preparas con ella.
    Las madalenas estarán de repicaméeldatil, jeje

    ResponderEliminar
  3. qué cosa más buenaaaaaa, como siempre todo genial !!!

    besos marisoleros

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa la recetas y fantásticas la fotos! La verdad es que seguro que están buenísimas!!
    Gracias por compartirla con nosotros!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de magdalenas,me encanta la canela, luego pasare a copiar la receta, para este fin de semana!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi las madalenas, u con lo que megusta la canela, mmmm
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Unas magdalenas deliciosas, veo que tienes la Kitchen Aid, donde la compraste? cuanto te costó?, bueno espero que me contestes pues estoy antojada por la roja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mar la Kitchen Aid me la regalo mi marido, yo suspiraba por ella, pero como me parecia cara, no me la quería comprar, y desde que la tengo estoy encantada, es la máquina favorita de mi cocina.

    Yo cuando la vi en El Corte costaba 600 €,de eso hace dos años, supongo que habrá subido un poco, pero lo que si te digo es que merece la pena, yo la uso muchisimo, y si te gusta hacer pan, amasa que da gusto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mar la Kitchen Aid me la regalo mi marido, yo suspiraba por ella, pero como me parecia cara, no me la quería comprar, y desde que la tengo estoy encantada, es la máquina favorita de mi cocina.

    Yo cuando la vi en El Corte costaba 600 €,de eso hace dos años, supongo que habrá subido un poco, pero lo que si te digo es que merece la pena, yo la uso muchisimo, y si te gusta hacer pan, amasa que da gusto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. las hice ayer y son deliciosas!!! muchas gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura