Tarta de manzana tradicional

La misma receta más actualizada y con menos masa, aunque he de decir que la masa está deliciosa, así que aquí tenemos dos versiones distintas de la misma receta.
Vídeo  2/12/2023 

Ingredientes:

para la masa:
300 harina
100  mantequilla
50 manteca de cerdo
50  azúcar
pizca de sal
1 cucharada de agua

Relleno:
3 manzanas grani smith
1 cucharadita de canela molida
2 cucharadas de azúcar morena
zumo de 1 limón
1 pizca de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre seco

Glaseado
1 yema de huevo

Modo de hacerlo:

En una bandeja grande, pongo la harinas con el azúcar y la sal, la mantequilla y la manteca cortada en dados, con las manos voy restregando hasta conseguir una especie de arenado, agrego el agua para compactar la masa, hay que tratar de manipularla lo menos posible.
La envuelvo en papel film y la meto en la nevera mínimo 1 hora pero puede quedarse varios días.

Mientras la masa reposa, pelo y corto las manzanas en cuatro y hago gajos de 1/2 cm de grosor, le añado el azúcar y las especias y la dejo reposar.

Espolvoreo harina sobre la mesa divido la masa en dos mitades, una grande para la base y otra más pequeña para la cubierta y con el rodillo las estiro.

Con un dado de mantequilla, pinto el molde, coloco el círculo más grande de masa y encima pongo las manzanas, pongo el otro círculo y con los dedos voy presionando por todo el borde.

Recorto lo que sobra con un cuchillo, hago una cruz en el centro y abro las puntas para que salga el vapor cuando esté horneándose, la pinto con yema de huevo y espolvoreo azúcar por toda la superficie.

La meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura y la dejo de 30 a 35 minutos, hasta que tenga un bonito color dorado.

Es una de las mejores tartas de manzanas que he probado.
Aunque la próxima vez que la haga, meteré la manzana unos minutos en el microondas antes de ponerla en la masa, a mi me gusta que la manzana esté más tierna.
http://ifoods.tv/desserts/Traditional-Apple-Pie/112/


Este es el enlace donde vi la receta, aunque está en ingles, en internet hay muy buenos traductores

Comentarios

  1. Hola esta receta tiene una pinta estupenda, es el postre favorito de mi hijo, si alguien necesita la traduccion yo estoy a la orden
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. aandara gracias por tu ofrecimiento, y por tu visita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas de toda la vida. Creo que son la esencia de la cocina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Reme, que maravilla de tarta...me ha gustado mucho,tengo unas manzanitas por el frigo intentare hacerla,no me quedara tan bonita como la tuya pero lo imtentare...ya te contare!

    Besiness.

    ResponderEliminar
  5. Que rica y que clásica la receta, me gusta y la haré!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Buenas Reme!!!

    Veras, quiero hacer esa tarta tan rica pero noi se si mi molde es muy grande, para esa masa. Me podrias decir que molde usaste?

    Un saludo y muchas gracias Artista.

    ResponderEliminar
  7. Thranduyl las medidas del molde son 27 cms. de diametro por 4 cms de alto.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura