Saladitos de beicon y queso

El nombre de la receta son galletitas de jamón y queso, que pusi Chil en el foro de Mundo Recetas, pero cuando mi hija las probó, dijo ummmm saladitos, porque de sabor son muy parecidos a unos pastelitos de hojaldre que yo solía comprar que se llaman saladitos.
Están tan buenísimas que iré probando con distintos sabores.

Ingredientes:
250 grs. harina
1/2 sobre de levadura química Royal
50 grs. mantequilla
100 grs queso manchego rallado
8 lonchas de beicon ahumado
125 grs. de leche
1 cucharadita de las pequeñas de sal
pimienta recien molida

Para glasear
1 yema


Modo de hacerlo:
En un bol pongo la harina tamizada con la levadura, añado la sal y la pimienta, y lo mezclo todo.

Troceo pequeñito el beicon y lo incorporo a la harina, añado ele quesos manchego rallado, yo he puesto manchego curado porque me gusta el sabor fuerte, pero se puede poner otro más suave. y lo mezclo todo.

Derrito la mantequilla en el microondas, y junto con la leche lo vuelco en el bol, lo amaso con las manos unos minutos hasta que se haga una masa fácil de manejar.

Pongo un poco de harina en la mesa, pero no hace falta, y extiendo la masa con el rodillo procurando dejarla de 1 cm. de grosor, y con un cortapasta las voy cortando y colocando en la bandeja del horno.
con el huevo batido pinto las galletas, y las meto en el horno precalentado a 210º arriba y abajo en la segunda ranura durante 15 minutos, o hasta que las galletas tomen un bonito color dorado.

Las dejo enfriar en la misma bandeja.


Comentarios

  1. diossss Reme.... éstos saladitos deben de estar irresistibles... con tu permiso te copio la recetuki para hacerla pronto, me vendrán ideal para una comida que tengo con la familia pronto

    tengo algo para tí en mi blog

    un gran besote

    maetiare

    ResponderEliminar
  2. Gracias maetiare, me pasaré por tu blog a recoger mi regalito :)

    Besitos wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura