Pastitas con coco

Ingredientes:

120 g de manteca de cerdo ibérica
120 g mantequilla
220 azúcar
700 g harina reposteria
2 yema
2 huevos
1 sobre de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
pizca de sal

para glasear
1 huevo batido
coco para espolvorear

Modo de hacerlo:

Bato las mantequillas con el azúcar, hasta que se ponga cremosa.
Incorporo los huevo y las 2 yema, y el extracto de vainilla y con el batidor a máxima potencia sigo batiendo hasta que doble el volumen.
Vuelco la harina con la levadura y la sal, y con una lengua mezclo para que se integre bien, y con las manos compacto la masa hasta hacer una bola muy manejable.
La estiro con el rodillo dejándola de 1 cms de grosor, y con cortapastas de diferentes formas voy cortando la masa.
Las pongo en la bandeja del horno forrado con papel de cocina, y las pinto con el huebvo batido y espolvoreo coco encima.

Las meto en el horno precalentado ariba y abajo a 200 º en la segunda ranura de 12 a 15 minutos, en los últimos minutos ir vigilando para que no se quemen .

guardadas en una lata duran muchos días.

Comentarios

  1. si saben como las sultanas de coco esto hay que hacerlo fijo,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que rica estas pasta de coco, se vén bien crujientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto las galletas de coco y las "noche y día" y por supuesto los "munfis", Reme, como todo lo que haces, no tienen desperdicio, anda que no me tomaba la prueba ahora mismo.....

    Cuando puedas pásate por mi blog, tienes algo que recoger.

    Un besín, mi solete.

    vamosalculete

    ResponderEliminar
  4. Reme me encantan esas galletas, las tendré que hacer. Qué tal estás?? no se te ve mucho por el foro. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Creo que estiempo de que me ponga a hacer galletas. Me gustan estas de coco y también me gustaron las Noche y día. Un beso

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmm, tiene muy buena pinta esas galletillas....Tendrá que probarlas.
    Un saludito tb del sur, marre mía que calóooooooooo. Por cierto que somos tocayas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. hola meme, gracias por tu visita y por traerme buenos recuerdos de mi infancia,sabes mis herman@s me llamaban meme de pequeña.

    tocaya espero verte de nuevo por aquí y espero que con algo menos de calor.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura