Escondites de Atina

Desde que vi esta delicia en un post que puso Atina en el foro de Mundo Recetas, no me los podía quitar de la cabeza, así que lo mejor era hacerlos y comprobar como siempre que todo lo que hace esta "sueca andaluza" es éxito asegurado.


la receta que pongo es como yo la he hecho, y la de Atina aquí

Ingredientes:

75 grs. mantequilla
225 grs. de leche
12 grs. levadura seca de panadería
una pizca de sal
100 grs. de azúcar + 30 grs de glucosa
425 grs. harina

Relleno de limón
50 grs. mantequilla
40 grs. coco rallado
50 grs. azúcar
ralladura de 1 limón pequeño


100 grs de crema de cacao

Para pintar
1 huevo batido

para la glasa

70 grs. azúcar glas
1 cucharadita de agua
zumo de limón

28 molde de papel


Modo de hacerlo:

En el bol de la amasadora he puesto todos los ingredientes, con el gancho de amasar y a velocidad 1, lo he dejado 5 minutos amasando, hasta que se ha hecho una masa fina y elástica que al tocarla con los dedos queda ligeramente pegajosa.

La he dejado levar dentro del horno a 30º hasta que ha doblado el volumen, aprox 35 minutos.

Mientras levaba la masa he preparado el relleno de limón, he puesto todos los ingredientes en un cuenco y con una cucharita he ido aplastando hasta hacer una masa.
He puesto un poco de harina en la mesa y he desgasificado la masa, he cortado porciones de 30 grs. aprox.

Las he aplastado con los dedos y he puesto en el centro el relleno, he ido cerrando y pellizcando a la vez para formar una bolita y que el relleno quede en el centro.

Las he ido colocando en los molde de papel, las he dejado levar 30 minutos.

Pinto con el huevo batido los escondites y con el horno precalentado a 280º calor arriba y abajo, meto la bandeja en la segunda ranura, bajo la temperatura a 250º durante 8 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.
Mientras los escondites estaban en el horno he puesto los ingredientes de la glasa en un cuenco, lo he batido con una cucharita hasta que se formara una pasta espesa, lo he metido dentro de una bolsa de plástico.
La glasa no debe prepararse con mucha antelación porque puede secarse, pero como era poco el tiempo de horneado y dentro de la bolsa aguanta bien.

Enseguida que los saqué del horno, he cortado una esquinita a la bolsa y los he glaseado en caliente.Y estos especialmente dedicados a mi hija :)

Así quedan los escondites de limón

Y así los de crema de cacao

Una autentica delicia, gracias Atina :)

Comentarios

  1. Te han quedado estupendos, Reme. Y el paso a paso excelente, me has animado a hacerlos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien decorados si señora... parece tan facil viendo tus fotos... Me anime a hacer lso famosos enrollados que vi en tantos blogs y fueron un exito con lo cual estos tienen que serlo tambien... Una pregunta como haces la crema de cacao?

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y esta receta, con tu permiso la copio, dudo que me queden tan parejos y tan en el centro el relleno...

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, estan diciendo comeme!y los de chocolate ni te digo!
    chao

    ResponderEliminar
  5. jem1923 la crema de cacao la hago con la Thermomix, pero puedes poner nocilla o nutella.

    70 g. de avellanas peladas y tostadas
    120 g. de azúcar
    70g. de chocolate fondant
    70 g. de chocolate con leche
    70g. de chocolate blanco
    150 g. de leche entera
    120 g. de aceite de girasol
    Tritura las avellanas y el azúcar hasta que quede muy fino.
    Añade los chocolates y vuelve a triturar unos segundos
    Agrega la leche y el aceite y programa 7 minutos, 50º, velocidad 4.

    ResponderEliminar
  6. DEJAME DECIRTE QUE QUE COSAS MA RICAS HACES?FELICIDADES

    ResponderEliminar
  7. Reme, te sigo desde hace unos meses, aunque es la primera vez que comento algo en tu blog. Tu has sido una de las personas que me han enseñado el camino, así que cuando quieras pásate por mi blog y recoge tu premio.

    Por cierto, esta receta la tengo pendiente, creo que se va a hacer tan famosa como los enrollados jajajaja.

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. Vamosalculete, muchas gracias por el regalito que me haces, ahora me pasaré por tu blog :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena mano tienes con la amasadora yo no me aclaro mucho. Vendré a tomar unas clases, jeje

    ResponderEliminar
  10. Reme están preciosos ...y por lo que veo deben estar de sabor igual de divinos o mas ....

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales, que pinta tan rica. Bombón, tengo una cosita para tí en mi blog, pasate. Un besazo, guapa.
    Marisalas

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que haces, y me gustaria pasaras por mi blog, tienes una sorpresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos, como todo lo que tienes en tu blog Reme...desde que hace un año te descubrí por casualidad te sigo cada vez que puedo,muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. Chao desde Málaga.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con los de crema de cacao, ya sabes que me pirra el cacao. Saludos nuevamente.

    Ultimamente me he conectado poco a tu página, porque he estado inmerso en la construcción definitiva de la WEb de Akatavino.com así que ahora te leeré más.

    ResponderEliminar
  15. Maridaje para estos escondites de Atina. Un vino dulce de Gramon, vi de Gel Gewurztraminer. A disfrutar

    www.AkataVino.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mari Carmen, iré a recoger mi regalito :).

    Lo mismo te digo ernestina tina777 ahora pasaré y muchas gracias.

    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  17. angeles me alegro que guste el blog, y pásate cuando puedas siempre serás bien recibida :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. antonio Jesús cuánto me alegra verte, no me extrañas que no tengas tiempo, acabo de pasarme por tu "nueva casa", y te ha quedado fantástica.

    Gracias por aconsejarme el vino para los escondites, ya te pediré consejo.

    Besitos para ti, para Ana y los niños.

    ResponderEliminar
  19. los escondites de limón, los escondites de limón! qué ricosssss jugosos y esponjosos, además de bonitos estéticamente. De 10, la verdad
    un saludito

    ResponderEliminar
  20. locodebarna, me alegra que te gusten, y gracias por la nota :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Remi, se ve que quedan una delicia esos panquesitos. Queria preguntarte si el glas que le hechas arriba se puede hacer de otros colores, esque quiero hacer para el cumpleaños de mi nena, y queria hacerlos rosita, azulito, lilita. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  22. Lizzpe, por supuesto que la glasa la puedes hacer de colores, con unas gotas de colorante alimencio puedes conseguir los colores que desees.

    Espero que los hagas y que te queden bien bonitos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Reme.
    He visitado muchas veces tu BloG, y esta es la primera vez que te escribo y es por el exito de los escondites.
    Es una masa muy facil y está la medida excata.No he tenido que añadir mas harina,no como en otras recetas que igual te pasas que no llegas.
    Es un dulce que repetire.
    Saludos desde Ontinyent.
    Mesilda.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho esta receta, pero me ha quedado la duda de, ¿donde puedo comprar la glucosa?. Saluditos

    ResponderEliminar
  25. maribel, la glucosa la compré en American store en Madrid, en Málaga no la he visto aún, pero si to tienes añades más azúcar,yo los he hecho con glucosa y sin ella y la diferencia no se nota, tan vez aguanten más tiempo tierno, pero nada más.

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Que cosa mas rica por dios, yo también voy a intentar hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura