Cheesecake con lemon curd


Ingredientes:

masa
250 g. harina
125 g. margarina
1 huevo
100 g. azúcar

crema
300 g. queso fresco philadelphia o similar
30 g. mantequilla en pomada
3 huevos medianos
80 g. azúcar
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón

200 grs de lemon curd
1 molde de tarta con aro desmontable de 25 cms. de diámetro, para 6 raciones.



Modo de hacerlo:

La masa:

Hago un volcán con la harina y pongo dentro la margarina el azúcar y el huevo y con los dedos voy integrándolo todo, es una masa que se debe trabajar lo menos posible, para evitar que en el horneado se endurezca .
La tapo con papel film y la dejo en la nevera mínimo 1 hora,
Para esta tarta he usado algo menos de la mitad de la masa, el resto se puede congelar.

La crema
En el bol de la batidora pongo el queso, el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón, bato a velocidad media, hasta que se vuelve muy cremosa, sin dejar de batir añado un huevo, cuando se ha mezclado bien añado el otro, y por último el zumo de limón.
Forro la base del molde con la pasta y vuelco la crema.

Lo meto en el horno precalentado arriba y abajo a 180º en la segunda ranura y lo dejo durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.
Es normal que cuando la tarta se enfría la crema se baje un poco.
He puesto la mitad del bote de lemon curd en un tazón, lo he calentado en el microondas durante 4o segundo para que se licue y lo vuelco sobre el cheesecake.
La dejo enfriar antes de desmoldarla, pongo un vaso y encima la tarta, como el aro es desmontable, se despendre facílmente y ya la puedo colocar sobre una bandeja.

Hoy he usado lemon curd que compré en un supermercado inglés,  pero os dejo el enlace a la receta que yo suelo hacer .

lemon curd


Comentarios

  1. queso y lemon curd!!! excelente combinación, por lo menos para mí que me pirran ambas cosillas.
    ¿Te queda tarta para compartir?

    ResponderEliminar
  2. Qué refrescante ahora que parece que biene el calorcito!me llevo un trozo para el postre, vale?
    chao

    ResponderEliminar
  3. Huy que maravilla!
    me gusta ademas como esta bien explicado todo y con cada foto!

    me ha gustado mucho tu espacio!
    buen fin de semana:

    andrea

    ResponderEliminar
  4. Para variar...copio, copio. Debe estar riquisimo. Muchas gracias Reme por tus recetas, un beso

    ResponderEliminar
  5. Magnífica combinación de sabores, y seguro que estaba riquísima.

    Como siempre es un placer pasar y ver como nos lo cuentas paso a paso.

    Te hechabamos mucho de menos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que tarta más rica¡¡ y qué alegría ver otra recetita tuya. Supongo que eso es una buena señal, y que las cosas van bien par tu hermana. Si es así, ya sabes que me alegro

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. Remeeeeee.
    Esto pinta rico, rico.
    No paseaba hacía mucho por aqui estoy muy liada con la familia y solo actualizo blog y vueloooo.
    Me sabe mal abandonarlo, aunque lleva su trabajo.
    Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
  8. Hoy navengando descubrí tu blog y mira que me encuentro, ummmm que cheesecake más delicioso tiene una pinta sensacional y con esta explicación no hay excusas para no prepararlo.
    Enhorabuena por tu blog es impresionate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Wow!!... excelente idea! debe ser una delicia!!! te habrá quedado un poco para mí???

    Besos...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que pinta tiene esta cheescake con lo que me gustan¡¡ y con lemon curd...ummm....voy a mirar todas las cositas que has puesto, que creo que me he perdido muchas deliciosadasss

    Un beso Reme

    ResponderEliminar
  11. He venido a visitarte un poco esta tarde y al ver la receta, me he puesto como una flecha a prepararla, jajaja. Un poco a la mía,con muchas trampas y con lo que había por casa.
    La tengo en el frigo esperando a mañana, ya veremos que tal se me ha dado, parece muy rica!!

    ResponderEliminar
  12. Alicia wapa, encantada con tu visita, estamos algo alejadillas últimamente y esto no puede ser.

    Seguro que el cheesecake te quedará fantástico, como todo lo que haces, tu haces como yo, siempre le damos nuestro toque personal a cada receta, o porque a la hora de hacerla falta algún ingrediente y hay que cambiarlo, que también ocurre muchas veces.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura