Ñoquis de queso



Ingredientes:

250 g queso marcarpone
50 g queso parmesano rallado
200 g harina
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de nuez moscada
2 vueltas de molinillo de pimienta negra


Modo de hacerlo:

En un bol pongo el queso mascarpone y el huevo, lo mezclo bien , añado la sal, la pimienta la nuez moscada y la harina y lo mezclo todo con una cuchara.
Añado el queso rallado y termino de amasar con las manos, hasta que se forme una masa suave y tierna y que se despegue de las manos.

Pongo un poco de harina en la mesa y cojo pequeñas porciones de masa y la ruedo hasta formar un rulo, con un cuchillo voy cortando pequeñas porciones y con un tenedor pequeño las aplasto ligeramente para que se queden las marcas de los dientes del tenedor, los voy colocando en una bandeja.


Como han salido dos bandejas, una la he metido en el congelador, y cuando los ñoquis se han congelado los envaso al vacío, y de nuevo al congelador para usarlos en otra ocasión.

La otra bandeja los he preparado como guarnición de un pollo al curry así que no te tenido que hacerle salsa tan solo hervirlos y añadirlos al pollo.

En una cacerola pongo abundante agua con un poco de sal, cuando empieza a hervir añado poco a poco los ñoquis y en cuanto salen a la superficie los saco con una espumadera y los echo en la salsa.

Comentarios

  1. Ola Reme! Qué blog más interesante tienes! No tienen desperdicio ninguna de tus recetas!!
    Al ver esta me he animado a escribirte porque quiero hacer pasta fresca y veo que tu receta es fácil. Me aconsejas algo para empezar?Algún libro o alguna otra receta?

    Muchas Gracias
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Rocio wapa, gracias por tus comentarios, tu también tienes un buen blog, acabo de pasarme por allí, y me gusta todo lo que he visto :).

    Si quieres animarte a hacer pasta fresca, mira este paso a paso
    http://alsurdelsurblog-salado.blogspot.com/2007/02/paso-paso-pasta-fresca.html

    Y como seguro que te va a gustar el resultado, yo te aconsejaría que te compraras una maquina para estirar y cortar pasta, las hay caras y baratas yo te diré que tengo la barata que compré en Casa y me está dando un resultado genial, la puedes ver en el paso a paso, y ya me contarás tus experiencias.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura