Strudel


Ingredientes:

masa golpeada:

3 cucharaditas de aceite
agua tibia la que admita " yo he puesto 3 cucharas"
125 grs. harina
1/2 huevo

Relleno:

4 cucharas de azúcar
1/2 cucharadita de canela
100 grs. bizcocho
250 grs. nata
750 grs. manzana

para pintar:

huevo
azúcar

Modo de hacerlo:

La masa golpeada:

Hago un volcán con la harina y pongo dentro el aceite y el huevo, voy mezclando con los dedos para integrarlo todo, y voy añadiendo poco a poco el agua hasta conseguir una masa que se despegue de las manos.


Una vez que la masa está lista, hay que golpearla durante 10 minutos, para eso dejo caer la masa con fuerza sobre la encimera, y el resultado es una masa suave y tierna, la envuelvo en papel film y la dejo reposar durante 30 minutos.Mientras la masa reposa, bato la nata con una cuchara de azúcar, hasta que quede una crema suave.
Pelo y descorazono las manzanas y las corto en láminas muy finas, las mezclo con el azúcar y la canela.
Troceo pequeño el bizcocho, yo lo tenía en el congelador pero se puede poner cualquier bizcocho comprado.

Cojo un buen trozo de papel de horno y coloco la masa encima y con el rodillo la voy estirando hasta que quede muy fina, y con los dedos sigo estirando la masa con cuidado de no romperla debe quedar finisima.
Extiendo la nata y pongo encima el bizcocho troceado y las manzanas.
Con la ayuda del papel donde he estirado la masa, la voy enrollando hasta conseguir un rulo grande, cierro los extremos lo pinto con huevo y espolvoreo azúcar.


Con el mismo papel lo paso a la bandeja del horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura, durante 45 minutos.
Comer tibio.


Receta de la hermana Bernarda

Comentarios

  1. Te ha salido de maravilla, pero estoy segura que el dsabor lo supera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Reme, tiene una pinta estupenda, es una de mis tartas favoritas y con este tipo de masa no la he hecho nunca, así que habrá que probarla,
    yo la manzana la corto como tu finita y la pongo en un bol con una cucharada de azúcar moreno por manzana la remuevo bien y la pongo en un colador chino con un plato debajo y otro encima, que las presione ligeramente durante unas 4 horas, macerándolas así, sueltan todo el liquido, de esta forma a no te humedece la masa.

    Un beso guapetona, tengo una pena de no poder abrazarte pronto...buaaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rico Reme, un bollito de lo más enriquecido, como los que a mi me gustan, aunque se me dan muy mal este tipo de masas, pocas cosas hago yo asi, a ver..si ayudándome de tu paso a paso...

    Graciassssssss

    ResponderEliminar
  4. Auro yo también estoy triste de no poder ir a Mallorca y veros a todas buaaaa.

    Curiosamente la masa no se ha reblandecido, y yo creo que es porque lleva trozos de bizcocho que lo que ha hecho ha sido absorber el líquido de la manzana.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  5. Alicia wapa no me puedo creer que a ti no se te de bien estas masas, pero si eres un peazo de cocinera.

    Además esta masa tiene un aliciente más para hacerla, si estás enfadada te desahogas cada vez que la dejas caer para golpearla jajajaja.

    Te digo lo mismo que a Auro, que penita no podernos ver en Mallorca :(


    besitos wapetona

    ResponderEliminar
  6. Debe de estar riquísimo, tendré que intentar adaptarlo sin gluten, aunque lo veo un poco dificil, las masas "sin" se pegan mucho.Gracias por enlazarme, ya te tengo entre mis blogs amigos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. tenia tiempo de no pasar por tu cocina y que cosas mas ricas has preparado ultimamente.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  8. Reme es uno de mis postres preferidos .... se me hace la boquita agua viendo la foto y imaginar lo rico que te habrá salido... seguro que no habrá sobrado ni un cachito

    Por cierto tengo algo para ti en mi blog

    un saludin
    maetiare

    ResponderEliminar
  9. Gracias maetiare por este precio regalo que me haces, que con mucho gusto luciré como se merece.


    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura