Quesada

Está buenisima, pero dudo que sea la auténtica quesada, no he tenido el placer de comerla, así que no puedo comparar, pero lo que si sé, es que en casa no duró nada.

Ingredientes:
100 grs. yogur blanco
240 grs. azúcar
160 grs. harina
450 grs. de leche
75 grs. mantequilla
2 huevos
ralladura de 1/2 limón



Modo de hacerlo:

En el bol de la batidora pongo el yogur, el azúcar, y los huevos, lo bato hasta que quede cremoso, añado la harina y con una cuchara voy mezclando hasta integrarlo todo, por último añado la leche y la ralladura de limón y termino de mezclar.
Derrito la mantequilla en el microondas a 40% de potencia durante 30 segundo, la echo en el molde procurando que quede todo impregnado, la mantequilla que sobra la vuelco sobre la crema.

Echo la crema en el molde y lo meto en el horno precalentado a 250º durante 5 minutos, bajo a 200 º y lo dejo durante 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Comentarios

  1. solo he preparado quesada una vez y no me gusto mucho...siempre pensando que me salen mal las cosas...la encontre harinosa...y esta tuya se ve jugosita. A lo mejor..lo vuelvo a intentar!!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Alicia, no tengo ni idea si será así, ahora jugosa y buena si que está, tanto que tendré que repetirla bien pronto, porque ya me la están pidiendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Reme no he preparado nunca la quesada, pero viendo la tuya dan ganas de hacer YAAAA

    ResponderEliminar
  4. Hola Reme, veo que te encanta la cocina, tu blog está genial, tengo una tienda de menaje de cocina en torremolinos, llevamos dos meses con tienda virtual, www.enjuliana.com, incluiré tu blog en mis páginas recomendadas!!
    Gracias por todas estas recetas!!!
    Beatriz Cano

    ResponderEliminar
  5. Beatriz acabo de visitar tu tienda virtual, y me encanta, te aseguro que iré a visitarte .

    Gracias por enlazarme a tus recomendados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues no se si es como la quesada original, pero tiene un aspecto..que dan ganas de comérselo!
    Chao

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme:

    En mi blog, www.milpostres.blogspot.com, tengo una entrada reciente de quesada pasiega. Pruébala a ver si te gusta, aunque esta tuya tiene una pinta buenísima. Recetas hay muchas de este dulce tan tradicional, sólo hay que dar con aquella que nos guste más. Un beso. Por cierto siento el mal tiempo y la imposibilidad de que salieran todas las cofradías la noche del jueves al viernes Santo. Bueno un besazo y espero si lo visitas que te guste mi blog. A mí me gusta mucho el tuyo y vengo siempre que puedo. He estado en dos ocasiones en Málaga y volvería siempre que pudiese. Una fue en Navidad y me encantó el ambiente navideño de la ciudad, además tuve el hotel frente al mar y era una maravilla.

    Tartasacher

    ResponderEliminar
  8. Seguramente Reme, esta quesada que tiene una pinta extraordinaria, no tenga nada que envidiar a la "Quesada pasiega" que hacen actualmente en Cantabria.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Reme ¿como estas? llevaba un tiempo sin pasar a saludarte y ver que cosas tan riquisimas has hecho.
    Me encanta esta quesada no me importa que sea o no la original...viniendo de ti exito asegurado!
    copio la receta,seguro que la hare y ya te contare...

    BESINESS!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tus recetas, la pizza carbonara encanto en mi casa y con lo que sobro de relleno hicimos unos macarrones carbonara riquisimos.

    Saludos de las bollis

    ResponderEliminar
  11. Hola,como siempre,genial esta receta.
    Hice los bollitos de miel,deliciosos!
    Pero tuve problema con la masa,muy blanda y pegajosa,le puse un poco más de harina para poder manejarla mejor,no quería pasarme y estropearla,cómo tiene que ser la textura de la masa?
    Tus bollos de forma son increibles,a mí me salieron más planos.Con el 2 levado se expandieron mucho e incluso se ablandaron más,sería porque los dejé levar 2h y 1/2,por despiste.
    Cuando les dí el corte ya levados se bajaron un poco,y al hornearlos no se abrieron como los tuyos.Sería todo por el levado,y que la masa debe ser más dura.
    De sabor genial y super esponjosos,2 días como acabados de hacer,pero no parecían bollos.jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he hecho, pero creo que va a caer este fin de semana.
    Tiene una pinta excelente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola reme, soy de buenos aires argentina.. tengo una pregunta es tipo un flan la quesadilla? gracias buenisimo tu blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. mili guisasola, en apariencia se parece al flan, pero solo en apariencia porque al comerla no se parece en nada.

    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura