Galletas de coco

Del blog de La cocinita de Marisalas, una andaluza estupenda y con un magnifico blog

Ingredientes:

100 grs mantequilla en pomada
50 grs azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla
250 grs harina
1 cucharadita de levadura
50 grs coco rallado
50 grs natillas en polvo " yo he puesto 2 sobres "
50 grs leche
pizca de sal

para decorar
2 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de azúcar

Modo de hacerlo:

Bato la mantequilla y el azúcar hasta que quede muy cremosa y blanquee, añado la harina, la levadura, las natillas y la pizca de sal, lo mezclo todo
Por último añado la leche y el coco rallado sigo mezclando hasta que se haga una masa.

la dejo reposar 15 minutos, espolvoreo la mesa con harina y estiro la masa, la rocio con el azúcar y la canela y con el rodillo presiono ligeramente para que se queda pegada, y con un corta pasta las voy cortando

Con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, meto la bandeja en la segunda ranura y las dejo 20 minutos aprox. o hasta que estén doraditas.

Comentarios

  1. Y otras de coco también me las haré cuando el tiempo me lo permita...Muchas gracias por compartir.Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucho coco rallado que me sobró de las fiestas de navidad.
    Esta receta me dara la oportunidad de gastarlo y además de saborear tu plato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura