Bizcocho de frutas Ana María

Tenía muchas ganas de estrenar el molde que mi buena amiga Ana María del bolg La pasión de Ana me había regalado, y se me ocurrió hacer un bizcocho de frutas y chocolate, algo simple pero no por eso menos bueno.
Gracias amiga.


Ingredientes:
1 manzana
1 pera
3 huevos
1/2 vaso de nata
1/2 vaso de aceite de girasol
260 grs de azúcar muscovado
260 grs harina
1 sobre levadura
pizca de sal


cobertura
150 grs chocolate cobertura
1 cucharada de mantequilla


Modo de hacerlo:

Bato los huevos con el azúcar hasta que quede cremoso, sin dejar de batir añado el aceite y la nata, echo la harina, la levadura y la sal, y con una lengua o cuchara mezclo todo con cuidado para que no se baje el batido.

Añado la manzana y la pera pelada y troceada, y lo pongo en el molde.


Lo meto en el horno a 180º durante 50 minutos aprox.

Lo dejo enfriar, lo desmoldo y lo pongo en una bandeja

Derrito el chocolate con la mantequilla en el microondas a 80% de potencia durante 1 minutos, y lo vuelco encima del bizcocho.
Como todos los bizcochos de llevan fruta, queda algo húmedo y muy tierno.

Comentarios

  1. como siempre tus muestras de cariño, me emocionan. gracias
    a ti por ser mi amiga.
    y la torta tiene que estar riquisima como todo lo que haces.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Reme, pasate por mi blogs que tengo una cosilla para ti, porque eres merecedora de ella.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Uff qué pinta tiene Reme. Tengo que hacerlo un día, además se llama como yo ;).
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve, y no solo se ve, seguro que está riquísima, como todo lo que haces. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura