Tiramisú "pasteurizado"

Cuando me puse a hacer el tiramisú me acordé que mi sobrina Bea que está embarazada iba a comerlo, así que decidí pasteurizar los huevos para que no tuviera ningún problema .Ingredientes:

1 paquete de bizcochos de soletilla
250 grs chocolate blanco
250 grs mascarpone
200 grs nata
3 huevos
130 grs azúcar
1 vaso de café bien frío
3 cucharadas de Amaretto
1 pizca de sal
cacao puro para espolvorear

Modo de hacerlo:

Mezclo el licor con el café, y reservo.

Separo las claras de las yemas , las pongo en cuencos al baño María hasta que alcancen los 40º. sin dejar de batir con la varilla .
Bato la nata con el queso mascarpone hasta que esté bien firme .
Monto las claras a punto de nieve con una pizca de sal , y la pongo en el mismo bol de la nata
Bato las yemas y el azúcar hasta blanquearlas y que estén muy cremosas
Lo uno al bol donde tenía la nata y las claras, y con una lengua de silicona integro todo con movimientos suaves y envolventes para que no se baje y quede una crema esponjosa.


Coloco el molde extensible en la bandeja donde voy a servir el tiramisú y voy colocando una capa de bizcochos, con una brocha los voy mojando con el café y el amaretto.

Derrito en el microondas el chocolate blanco y vuelco la mitad sobre la capa de bizcochos mojados, encima pongo la mitad de la crema.

Coloco otra capa de bizcochos y vuelvo a repetir con el café, con el chocolate blanco y el resto de la crema, paso por encima una pala para que quede la superficie lisa.



Lo meto en la nevera para que enfríe.

Antes de servirlo retiro el molde y espolvoreo el tiramisú con abundante cacao puro sin azúcar, con la ayuda de un colador para que caiga una capa fina.

Comentarios

  1. tiene una pinta buenísima y eso de pasteurizar los huevos esta muy bien.
    seguro que estaba riquísimo un beso...

    ResponderEliminar
  2. Hola Reme,me gusta mucho como explicas las recetas haces que parescan faciles,no se te resiste ni una...
    Buenisimo ese tiramisú con el toque del chocolate!!

    BESINESS.

    ResponderEliminar
  3. Reme como siempre todo lo que haces es fantastico, así que por ello te he otorgado el Premio Desafio que puedes recoger si te pasas por mi blog: http://lapasiondeana.blogspot.com/
    besos

    ResponderEliminar
  4. No sabía que podíamos pasteurizar los huevos en casa...estupendo!!! lo que se aprende eh???

    El tiramisú te ha quedado con una pinta tan cremosita, umhumh!!!

    Al final mi hijo se acordó de la tarta mousse de nutella que iba a hacerle hace tiempo y me la pidió por su cumple... aunque cuando le enseñé ésta de chocolate que le habías hecho a tu nuera, dudó un buen rato... tendré que hacérsela en otro momento, me veo que el michelín se quedará adosado a nuestro cuerpo, por los siglos de los siglos...je,je,

    ResponderEliminar
  5. los huevos una vez que alcanzan los 40º, las claras se montan fuera del fuego y las yemas se les pone el azúcar fuera? Gracias

    ResponderEliminar
  6. lanzarote, las yemas se baten hasta que alcanzan los 40º, se retira del baño María, añado el azúcar y se siguen batiendo hasta que blanqueen y se haga como una crema.

    las claras igual que las yemas, se baten hasta que alcanzan los 40º y se terminan de batir fuera del baño María con una pizca de sal.

    ResponderEliminar
  7. Reme tiene que estar buenísmo a juzgar por la pinta... pero, ¿ es necesario pasteurizar los huevos...? Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si es que mi tía es un sol!!!!!!!!!!
    Tengo que decir que la tarta no sólo es la pinta que tiene, estaba bueníiiiisima.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Angela, la idea de pasteurizarlo fue por mi sobrina que al estar embarazada no debe comer nada crudo, además de que sanidad tampoco lo recomienda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Beatriz cielo otro besito para ti, tengo ganas de verte a ti y a tu barriguita que me ha dicho tu mamá que está bien gordita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Reme!, como siempre es un placer pasarnos por tu blog y ver como te preocupas de tu familia y les preparas estupendas recetas.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapetona, que pinta tiene tu Tiramisú, está de escándalo.
    Me va super bien con el Kéfir, estoy muy contenta.
    Guapa, pasate por mi blog a recoger un premio, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa, me has dado en el clavo, el tiramisú es mi postre preferido, lo hacemos casi igual, pero el toque de chocolate blanco debe ser un puntazo.
    Lo apunto para mi próximo tiramisú.
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Que estupendo este tiramisú, de esta forma no hay peligro a la salmonela, gracias por la receta.
    Reme pasa por mi blog, tienes un regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Reme, buenísima tu receta. Me gusta mucho visitar tu blog, y por eso te he concedido el premio desafio, puedes verlo en mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Una receta genial!

    Reme, entra en mi blog donde encontrarás una sorpresita.........

    maraos

    ResponderEliminar
  17. mmmm que bueno el tiramisu
    a ver si me animo y le preparo ,yo le hago diferente

    te he dejado una cosita en mi blog
    espero que te guste, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Reme, gusto en saludarte. Yo preparo helado en casa y siempre me ha llamado la atención el uso adecuado de los huevos crudos en diferentes recetas. Estoy viendo que tu sumerges los huevos en baño maria a 40º. No mencionas si celcius o Farenheit. Independientemente de la escala, he leído que no es posible pasteurizar huevos en casa actualmente pues sería costosísimo. En algunos supermercados venden huevos ya pasteurizados aqui en mexico pero es realmente muy raro encontrarlos.. Se que los huevos crudos se deben "cocer" por arriba de los 71ºC para matar la bacteria que produce la salmonella para que puedan ser usados de manera segura. A 40º no matamos en absoluto esta bacteria tan peligrosa. En ninguna parte del mundo se recomienda el uso de huevos crudos para consumo humano y meterlos a baño maria a 40º no tiene ningún sentido. Te dejo una pagina muy buena acerca del huevo y la temperatura necesaria para inocular la bacteria de la salmonella entre otras...

    http://www.fsis.usda.gov/En_Espanol/Huevos_en_Cascaron/index.asp

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Paulo por la información, la forma de esterilizar los huevos lo vi en un canal de cocina y me parecio bastante fiable la procedencia.

    Besitoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura