Cortadillos de caramelo y chocolate

receta del libro de Anne Wilson


Ingredientes:

para la galleta

78 grs. harina de fuerza
46 grs. coco rallado
56 grs. azúcar
66 grs. mantequilla fundida

para el caramelo

10 grs. mantequilla
1 cucharada de caramelo líquido
200 grs. leche condensada

para la cobertura
75 grs. chocolate negro
10 grs. manteca de cacao o mantequilla

Yo he hecho la mitad de los ingredientes, para hacer la receta original hay que multiplicarlo por dos y hacerlo en un molde de 18x28x3, el resto todo igual.


Modo de hacerlo:

para la galleta
Pongo la harina con el coco y el azúcar, añado la mantequilla fundida y lo mezclo , he forrado un molde con papel film de 18 x 28 cms, y he puesto la masa, con la ayuda de una cuchara presiono bien para que se compacte bien, lo meto en el horno a 180º durante 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorado, vuelvo a aplastar con la cuchara para que la galleta de compacte.
Mientras la galleta se enfría hago el caramelo, pongo todos los ingredientes en un cazo y a fuego medio voy removiendo hasta que la mezcla tome color caramelo, e inmediatamente lo vuelco sobre la galleta y lo meto de nuevo en el horno durante 10 minutos .

Lo saco y lo dejo enfriar para que el caramelo se endurezca


Para la cobertura, pongo en un tazón el chocolate y la mantequilla y lo meto en el microondas a 60% de potencia durante 1 minuto, lo mezclo bien con una cuchara y lo vuelco sobre el caramelo que debe estar totalmente frío.

Cuando la cobertura se ha enfriado, lo corto con un cuchillo caliente y seco, voy limpiando el cuchillo cada vez que se hago un corte, para que el siguiente no se manche.

Comentarios

  1. Soy loca por el coco rallado o en cualquier otra presentación. Así que me gustaría mucho probar esta receta.

    Ya le he hecho la pregunta a otro español, pero no me ha dado respuesta ¿qué es la harina de fuerza? mi instinto me dice que es la que ya lleva leudante.....pero vamos, si me lo aclaras, te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pamela, la harina de fuerza es la que usamos para hacer pan, pero no te preocupes que puedes poner harina de repostería pero sin leudante, aunque aquí lo llamamos levadura quimica.

    Espero que se te aclaren las dudas:)

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura