Donuts II


Ingredientes:

200 ml. de leche
4 vainas de cardamomo
35 g. mantequilla
40 g. azúcar
1 cucharada de miel
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
200 g. harina reposteria
200 g. harina fuerza
12 g. levadura instantánea o 20 grs fresca

para el glaseado

100 g azúcar glas
1/2 cucharadita de mantequilla derretida
unas gotas de limón
agua la necesaria

para el glaseado de chocolate

1 cucharada de aceite de girasol
100 g. chocolate de cobertura



Modo de hacerlo:
Hiervo la leche, con la mantequilla y el cardamomo, la dejo infusionar hasta que se enfríe y lo cuelo.

En el bol de la amasadora con el gancho de amasar pongo todos los ingredientes y la dejo amasar, hasta conseguir una masa brillante y algo pegajosa.


Con aceite y una brocha, pinto la mesa y todos los utensilio que voy a usar, para que la masa se despegue bien, también me pongo un poco de aceite en las manos.

Estiro la masa con 1 cm. de grosor, y corto los donuts


Los coloco sobre una bandeja y los tapo con un paño, los dejo levar hasta que han doblado el volumen. Los frío en abundante aceite, que no debe estar demasiado caliente, para que no se arrebaten por fuera y se queden crudos por dentro, los pongo sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Preparo el glaseado, pongo el azúcar la mantequilla y el limón y con una cuchara voy batiendo y agregando unas gotas de agua hasta conseguir la consistencia necesaria
sobre una rejilla los glaseo , y los dejo secar
Para el glaseado de chocolate, pongo el aceite y el chocolate en el microondas a 80% de potencia durante 40 segundos, los pinto con una brocha y los dejo secar.

Comentarios

  1. Reme, me encanta tu blog, y por eso le he dado un premio, y desde ahora lo pondré también en mis favoritos. Pásate por mi blog para recogerlo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyyyyy que pinta dios me comeria un par por lo menos, haber si me animo y los hago besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa!!!te han quedado estupendos,yo hice unos y no me dio tiempo a hacer la foto,mi marido esun glotón de "Donuts".

    Besiness.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta como para quedarse sentaos!!!

    ResponderEliminar
  5. te he dado un premio, miralo en mi blog ...
    http://kariqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Joér...Reme, que pinta mas rica tienen tus donuts...me parece estar saboreandolos...ya hace tiempo que no los preparo, pero el sabor se mantiene en la memoria y hace que se pongan en marcha las glándulas salivares...jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he dado con una receta de donuts que me guste, probaré con ésta tuya, porque tienen una pinta que parecen los auténticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. mmmm, dan ganas de levantar el dedo a ver si cae alguno de estos por estas tierras jajaja


    tienen una pinta de muerte

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unos donuts...espectaculares!!!

    Ese glaseado, tanto de azúcar, como de chocolate...son envidiables.

    Por cierto!!! ese molde de donuts, ¿dónde lo compraste?...quierooooo unooooo

    ResponderEliminar
  10. Marisa el molde lo compré en Madrid cuando fui a la II kedada.

    Es estupendo y facilita mucho el trabajo, además lo uso para muchas más cosas.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura