Tarta mus de fresa

Receta de Carlos Valencia
Ingredientes:
½ Kg. de fresas
125 grs. Azúcar
1 bote de leche ideal
200 ml. de nata
3 cucharadas de agar agar en polvo o 1 sobre de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de fresa

para la base:
10 galletas
2 cucharadas de margarina

Modo de hacerlo:
Trituro las galletas y le mezclo la mantequilla, hasta hacer una pasta.
Forro un molde de aros desmontable con papel de horno y pongo la pasta para formar la base de la tarta, la meto en el horno a 200º 10 minutos.

En un cazo pongo la leche, y cuando está caliente disuelvo el agar-agar, o la gelatina, siguiendo las indicaciones del paquete.

Trituro las fresas junto con el azúcar y la nata.

Cuando la leche está templadita, la mezclo con las fresas, y la vuelco sobre la base de galleta, y la meto en la nevera.

Mientras preparo la gelatina de fresa que la cubrirá., siguiendo las indicaciones del paquete.

Saco la tarta de la nevera que ya está casi cuajada, y vuelco la gelatina con cuidado, y la vuelvo a meter en la nevera, para que termine de cuajar

Comentarios

  1. Hola Reme,muy buena esa tarta y si me permites una preguntita,¿de cuantos centimetros es el molde? veo que has puesto poquitas galletas o esque la base tiene que quedar muy fina.

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Irene, el molde es de 26 cms, y la base es finita como de 1/2 cms.
    No pude hacerle foto porque la cámara se quedó sin batería, y luego ya no quedaron ni las migas.

    Si la quieres hacer, para que te quede más lucida, hazla en un molde más pequeño, la próxima vez que la haga usaré uno de 22 cms.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo añadir comentario Reme, nunca lo conseguí.

    Esta tarta me encanta y el resto de tus recetas.

    Besitos de Erruki

    ResponderEliminar
  4. El sobre de gelatina neutra es para medio litro? Es que como yo no puedo usar la gelatina neutra en polvo y tiene que ser en hojas, es por saber la cantidad de hojas que tengo que poner!!

    La pinta de la tarta es fantástica...yo la hice el año pasado y me quedé corta de gelatina y fué imposible desmoldarla, se me desmoronaba entera...pero la comimos a cucharadas y estaba riquíiisima!!

    ResponderEliminar
  5. marisa, el sobre de gelatina neutra es para 1/2 litro.

    Y la equivalencia sería de 6 hojas por cada sobre.

    Has probado a usar el agar agar a mi me gusta mucho más que la gelatina.

    ResponderEliminar
  6. erruki wapa, me alegra verte por aquí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¿Y el agar-agar, dónde se compra?, y cúal es su composición?...es que yo tengo problema con si tiene o no gluten...

    ResponderEliminar
  8. Marisa el agar agar, es un compuesto de varias algas marinas.

    Yo lo compro en una tienda de especias, pero el corte Inglés lo tiene, y seguro que en tiendas de delicatessen lo encuentras.

    Busca información en Google para salir de dudas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Reme, seguire tus consegos.

    Besiness.

    ResponderEliminar
  10. Hola tita!
    El otro día tuve invitados en casa y me atreví con la empanada, el molde de pollo, las patatas cajún y esta riquísima tarta que fue todo un éxito. Espero que sigas publicando cositas nuevas.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Rocio cielo,me alegro que te saliera todo bien.
    Cuando me decís estas cosas doy por bueno las horas que paso haciendo fotos y colocándolas aquí.
    No dudes que seguiré publicando recetas, y tu a seguir que serás una gran anfitriona y cocinera.

    Besitos de tita Reme

    ResponderEliminar
  12. wenas Reme, jo, ya echaba de menos el sur, cada vez que entro...no se, me gusta este aire.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Reme me encanta esta tarta de fresa y se ve sencillita de hacer.
    Un besito wapa, Kali.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura