levaduras y su equivalencia

Datos del libro El aprendiz de PANADERO

100% de levadura fresca = 40 a 50 % de levadura seca activa = 33% de levadura instantánea

la levadura fresca la podemos encontrar en grandes superficies y en panaderías, debido a su alto contenido de agua, se degrada al cabo de unas semanas, y perderá todo su valor a las cuatro semanas para asegurarnos que está buena yo suelo hacer una espuma de levadura.


la levadura seca, la encontramos en tiendas y supermercados, debemos hidratarla en agua o leche tibia para despertarla, la ventaja es que tiene un largo tiempo de conservación.

La levadura instantánea , su uso en las panadería es cada vez mayor, es más concentrada que la fresca o la seca , se conserva más tiempo y se puede añadir a la harina en vez de tener que hidratarla antes.
Es más concentrada debido al método con el que se produce y se empaqueta. Contiene un 25% más de células vivas que la levadura seca, y 300% más que la fresca comprimida.

La levadura instántanea es una levadura potente, pero de crecimiento lento, es la más fácil de usar, se encuentra en todas partes y se requiere una menor cantidad de volumen por fórmula, puede conservarse durante meses en un recipiente hermético dentro de la nevera sin perder su potencia.

Comentarios

  1. Reme voy a preparar el pan ciabatta y tengo una duda ¿la levadura instantanea es la seca de la marca maizena?
    Es que yo suelo usar la fresca o esos sobres.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mese la levadura seca de maizena o la fresca te sirven igual, solo que tienes que poner más cantidad, cuando compres la seca fíjate que en la caja ponga instántanea, creo que la marca Vainee la tiene, yo es que compro paquetes de medio kilo porque la uso mucho y es una marca marroquí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Reme, le he puesto natural, por las equivalencias que has puesto he sacado la cantidad.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura