Magdalenas de nata

Ingredientes:

350 harina repostería
180 azúcar
220 aceite de oliva virgen extra variedad manzanilla
100 nata líquida
250 huevos ( 4)
1 sobre levadura Royal
una pizca de sal
ralladura de un limón o 1/2 cucharadita de esencia de limón
almendras laminadas


Modo de hacerlo:

En el bol, pongo los huevos y el azúcar y bato hasta que blanqueen, agrego la ralladura de limón el aceite y la nata y sigo batiendo hasta conseguir una crema.
Pongo la harina, la sal y la levadura y la voy incorporando en forma de lluvia sobre el batido, y con la ayuda de una lengua o cuchara mezclo todo con cuidado para que el batido no se baje.

Lleno 3/4 parte de las las cápsulas de papel, le pongo un poco de azúcar en el centro y unas láminas de almendras.

Precaliento el horno arriba y abajo a 250º, meto la bandeja en el centro y bajo la temperatura a 210º durante 15 minutos aprox. o hasta que estén dorados.
 Y ahora  os voy a poner la foto de Francisca Quintana   una seguidora muy cariñosa haciendo sus primeros pinitos con las magdalenas,  seguro que en poco mejoran su aspecto, porque de sabor son una delicia. Gracias Francisca por el detalle.


Comentarios

  1. Esta es otra de las tantas recetas , que por extraño que parezca los comentarios han desaparecido, misterios de bloguer.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias, querida amiga! Es para mí un honor que mis primeras magdalenas estén en este blog...te lo agradezco mucho. Son riquísismas, pero no lo hice todo perfecto y no me crecieron hacia arriba...¡pero seguiré insistiendo! De sabor son buenas buenas. Eres una gran cocinera y ya sabes que pienso que es un arte. Yo soy poeta, o lo intento pero es que ¡tu comida es poesía!... además, siempre que te he preguntado algo, me has respondido. Te deseo una feliz Navidad, en compañía de tu familia y ya sabes...aquí tienes una amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca las gracias te las tengo que da yo a ti, por tu fidelidad y por dejar parte de tu tiempo aquí, ya sabemos que eso en estos tiempos es oro.
      Feliz Navidad y espero que nos sigamos viendo muuuchos años más.

      Besitosssss

      Eliminar
  3. Esos son los detalles que hacen que cada día quienes publicamos un blog nos animen a seguir haciéndolo....yo tengo pendiente de publicar tus tortitas de camarones con ése toque oriental que tu le das!!!! Normal que te sigamos y te imitemos...sobre todo con la pasteleria y los riquisimos platos malagueños que nos preparas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura