Brownie de nueces


Ingredientes:
125 g de chocolate amargo
200 g de nueces peladas
200 g de azúcar glass
125 g de mantequilla
3 huevos
150 g de harina
1 cucharadita de levadura Royal
una pizca de sal

PARA GLASEAR
125 g de chocolate negro
40 g de mantequilla

Modo de hacerlo:

Pico la mitad de las nueces y reservo el resto para decorarlo.

Fundo el chocolate
con una cucharada sopera de agua en el microondas durante 2 minuto a media potencia, lo dejo enfriar unos minutos.

En el bol de la batidora pongo el azúcar y la mantequilla y bato hasta que se haga una crema, incorporo los huevos uno a uno sin parar de batir, cuando esté bien batido, echo el chocolate derretido y las nueces picadas, y sigo batiendo hasta que esté cremoso.

Pongo la harina, con la sal y la levadura y la tamizo encima del batido, remuevo con una lengua con movimientos envolvente, procurando que el batido se baje lo menos posible.

Engraso el molde de
25 por 30 cm y pongo un papel de horno, vuelco el batido.
Con el horno precalentado a 200º meto la bandeja y bajo a 180º durante 14 minutos, hay que ir controlando la cocción del bizcocho desde el minuto 10, tiene que quedar húmedo, al pincharlo con un palillo, este debe quedar ligeramente manchado.

Lo dejo enfriar ligeramente y lo desmoldo sobre una rejilla.


Lo corto en dos partes iguales.

Pongo una base en la bandeja y lo pinto con la mitad del glaseado, pongo encima la otra mitad y cubro todo con el resto del glaseado, decoro los laterales con nueces picadas,

Para hacer el glaseado: derrito el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, durante 2 minutos a media potencia.




Comentarios

  1. Este brownie me esta llamando, tiene una pinta....divina....y me gusta mucho el paso a paso.

    Un besito Reme

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapa, es un honor para mi tus comentarios, sabes que he aprendido mucho de ti, y seguiré aprendiendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Caramba, yo creo que esto me lo he perdido, que rico tiene que estar, y que estupendo el paso a paso...asi se entiende mucho mejor.

    Felicidades...aysss, yo quiero eso pa merendarrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Ya hice anteriormente la receta del brownie de igual peso. Buenisima por cierto y muy facil de hacer. En esa receta se interrumpia la coccion metiendo el recipiente en agua. Aqui hay que hacer lo mismo o no? Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  5. Thranduyl, en esta receta no hace falta cortar la cocción.

    Me alegro que te gusten.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ni me di cuenta de que contestaste. Jejeje. Muchas gracias. Ya lo probe y queda muy bueno, con esas explicaciones es imposible equivocarse.

    ResponderEliminar
  7. Thranduyl gracias a ti, aunque lo intento a veces tardo un poco en contestar, el día debería tener algunas horas más.

    Reme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura