Bollos Kaiser

receta de El aprendiz de panadero
en negrita los cambio que yo he hecho

Ingredientes:

225 grs. patê fermentée
280 grs. harina de panadería ( yo puse harina integral, morena y de fuerza)
5 grs. de sal
5 grs. polvo de malta ( yo no tenía y puse miel)
3 grs. levadura instantánea
1 huevo ligeramente batido
1 1/2 cucharada de aceite vegetal o margarina ( yo puse aceite de oliva virgen extra)
150 a 180 ml agua templada

semillas de amapola o de sésamo como cobertura
semolina o harina de maíz para espolvorear. ( yo puse semolina)

Saco la patê fermentée 1 hora antes de la nevera para que se vaya atemperando.

En el bol de la amasadora mezclo las harinas, la sal, la levadura añado la patê fermentée, el huevo, el aceite y el agua, aunque reservo un par de cucharadas, y con la pala mezclo todo hasta conseguir una bola, quito la pala y pongo el gancho, amaso 5 minutos más, como quedaba harina suelta, fui añadiendo poco a poco el agua que había reservado.

Engraso ligeramente el bol donde voy a dejar la masa para que repose tapada con papel film.

Dejo fermentar a temperatura ambiente durante 1 hora y media, o hasta que doble el volumen.

Saco la masa y la divido en porciones de 80 gramos.

Doy forma a los bollos, y los voy colocando en la bandeja del horno, los tapo con papel film y los dejo levar 45 minutos, los pinto con aceite de oliva, y le pongo las semilas, lo vuelvo a dejar levando hasta que han doblado el volumen.
Con el horno precalentado a 250º, meto la bandeja, con un cuenco de agua hirviendo, y rocío las paredes del horno con un pulverizador de agua, y repito cada 30 segundos dos veces más, bajo la temperatura a 220º durante 25 minutos aprox.
Los dejo enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

  1. Que bien explicado todo, me encantan tus paso a paso...
    Voy a dar una miradita a los de lino, todo el mundo habla tan bien de ellos, que quiero probarlos yaaa.

    ¡¡artista!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura