Galletas blanco y negro

Receta  del libro de Nancy baggett
Os la recomiendo a todos los amantes del chocolate y a los que no también, sin duda pocas galletas podréis comer mejores que esta.

Son un pequeño bocado de chocolate crujiente por fuera que se deshacen en la boca


Ingredientes:

250 gr. chocolate negro
55 gr. de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr. de harina
½ cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo ( yo la he puesto líquida)
azúcar glass
Fundo el chocolate en el microondas con la mantequilla.

En el bol pongo el azúcar, y los huevos y los bato hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añado la vainilla y lo mezclo con el chocolate y la mantequilla.

Tamizo la harina con la levadura y la sal, y lo añado a la mezcla anterior con la lengua para que el batido de los huevos no se baje. La pongo en un bol tapado con papel film y la dejo en la nevera 1 hora.
Con dos cucharillas hago pequeña bolas y las paso por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.


Precaliento el horno a 170º C y horneo durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Enfrio sobre una rejilla.

Comentarios

  1. Hola! Reme...aquí estoy de nuevo...comentando tus recetitas...estas galletitas no las he provado pero se ven muy ricas...y muy sencillas...parece una receta de trufas pasadas por el horno ^__________^

    un beso wapa, Kali.

    ResponderEliminar
  2. Kali son unas galleta riquisimas, yo creo que hay pocas foreras que no la hayan hecho.

    Cuando puedas hazlas y ya me dirás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Reme! Debo ser muy torpe porque de sabor me han quedado estupendas, parecen pequeños brownies pero de aspecto no se parecen en nada a las tuyas... se me "evaporó" el azúcar glass y apenas se craquelaron y no quise dejarlas más tiempo por si se quemaban. Después del rollo, mi pregunta es ¿pones el horno arriba y abajo? Gracias por tus recetas y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. ruth de torpe nada, la próxima vez que las hagas, se generosa al rebozarlas en el azúcar.

    Precalienta el horno arriba y abajo, y procura que esté listo para cuando termines de hacer las galletas, es mejor tener el horno listo a que esperen las galletas.

    Espero que vuelvas a hacerlas y me digas el resultado.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura