Flan de queso y chocolate



Ingredientes:

100 grs. de azúcar
100 grs. de chocolate postre
1 lata leche evaporada
1 tarrina de queso mascarpone
4 huevosCulis de fresa

100 grs. de fresas
30 grs .de azúcar

Modo de hacerlo:

Con la mitad del azúcar, caramelizo el molde para el flan.
En el vaso de la batidora, pongo el resto de ingredientes y bato 2o segundo a vel. 4.
Vuelco la mezcla en el molde previamente caramelizado, y lo pongo en una bandeja al baño María.
Con el horno precalentado a 180º meto el flan y lo dejo 75 minutos, ha tardado más tiempo porque el molde era de silicona y tengo comprobado que necesita más tiempo que en un molde de metal.

Lo mejor para comprobar si está hecho es pincharlo con una aguja y si sale limpia, ya está.

Mientras el flan se enfría en la nevera, preparo el culis de fresa, en el vaso de la Th pongo las fresas y el azúcar y trituro hasta que queda una crema fina.

La mezcla de sabores, chocolate y fresa es una combinación muy buena, se le puede poner un poco de nata , pero como el flan es bastante cremoso para mi gusto no le hace falta.

Comentarios

  1. Pero vaya pintaza que tiene este flan Reme.....lo hago seguro

    beso

    ResponderEliminar
  2. Reme, llevo días queriendo dejarte un mensajito, esta ha sido la ocasión, me encanta el chocolate y los frutos rojos me pierden.
    Ya he puesto tu enlace en mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura