La Navidad se acerca "Borrachuelos"


Hoy como en años anteriores he preparado la receta que mi madre hacía, borrachuelos, aunque por mucho que yo lo intento jamás me quedarán como a ella.
Mamá allí donde estés, siempre estás conmigo.


Borrachuelos
de Isabel Moreno Doblado, mi madre.

Ingredientes:
3 kg de harina candeal
1 litro de aceite de oliva
1 cáscara de limón
2 cucharadas de ajonjolí
2 cucharadas de anís en grano
1 vaso de vino dulce de Málaga
1 vaso de anís dulce
1 vaso de vino blanco seco
1/4 litro de zumo de naranja
1 vaso de azúcar
2 sobres de levadura Royal
canela molida
---------------
cabello de ángel
aceite de oliva para freír
azúcar


Modo de hacerlo:
Se fríe un litro de aceite con la cáscara de limón, cuando toma color, se retira la cáscara y se le añade el ajonjolí y el anís en grano, se le da una vuelta rápida y se retira del fuego, dejándolo enfriar.



Se hace una balsa con la harina y se incorpora el resto de los ingredientes, incluido el aceite y se trabaja hasta que la masa se despegue de las manos. En ese punto, se deja reposar  media hora y  después se estira con el rodillo sobre una superficie enharinada. A continuación, se corta en trozos con los que se hacen círculos, se dobla por la mitad, uniendo sus bordes y se fríen en abundante aceite caliente.
Unos los rellenamos con cabello de ángel, otros los emborrizamos con azúcar, y otros lo pasamos por un almíbar de miel (6 cucharadas de agua por 1/4 kg de miel que se coloca a fuego lento 10 minutos.

Comentarios

  1. mmmmmmmm borrachuelos!!!!!! Que bueeeeeeeeeeenoooooooooos.
    Desde un punto de vista totalmente neutral (puesto que apenas conozco a la cocinera), estos borrachuelos saben mejor de lo que realmente aparenta (y mira que la apariencia es buena eh! pues ya os podeis imaginar)

    ResponderEliminar
  2. La cocinera de esos borrachuelos era mi abuela, y aunque habia pocos recursos para cocinar, lo mas simple del mundo, como las patatas fritas, eran deliciosas y no se me olvidan, sobre todo, a mi tia conchi comiendoselas, eso tampoco se me olvida,¿ cuantas patatas habrá frito la pobre para nueve hijos....?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura